No puedo olvidar a mi ex novia pero ella a mi si

Realizada por Babo · 12 feb 2020 Terapias de pareja

Hola buen dia...

Estuve en una relación durante unos meses se que es poco pero de alguna manera le tome mucho cariño, la queria mucho ella es una gran persona y de buen corazon, antes de todo esto ella estuvo en una relación larga pero termino porque la engañaron...no se si fue casualidad pero fue cuando la conocí no tardo mucho y empezamos a andar todo empezó de maravilla simpre trate de ser sincera incluso le demostré que yo no la engañaria y mucho menos lastimarla pero después empezaron los problemas yo siempre trate de solucionar todo hacia cualquier cosa con tal de que no estuvieramos mal, incluso me decia que queria tiempo que no sabia que era lo que queria y pues yo de alguna manera para que no terminara todo aceptaba (ya se esta mal eso pero no tengo mucha experiencia en las relaciones tengo 22 bueno ya estoy grande) y despues todo regresaba a la normalidad pero eran situaciones que eran muy frecuentes y no se pero yo si la queria bien incluso le daba prioridad a ella en todo no por que no tuviera algo mas que hacer si no porque me gustaba verla feliz ver como sonreía me mataba ya al final ella era muy distante le molestaba todo lo que hacia, yo también se que no soy perfecto y no tardo mucho y termino conmigo(hace dos meses) antes de terminar vi que hablaba con su ex ella decia que no pero si hablaban, y a los dias de terminar supe que salia con su ex y en dos semanas ya habían vuelto y lo compartio en su red social y conmigo nunca lo hizo, y ademas de los problemas en casa todo eso fue lo que me rompio por dentro prácticamente toque fondo(empece a tomar pero lo deje) y a pesar de todo eso ella queria que siguiéramos siendo amigos yo al principio dije no, pasaron los dias y sentia una ansiedad una tristeza que no podia aguantar, sentia que me ahogaba pero fui debil y no pude dejar de hablarle, con una simple palabra de ella, me tranquiliza pero ahora se que es feliz con alguien que ya la habia engañado(no entiendo porque a las mujeres les gusta eso) y trato de olvidar intento ya no habalar con ella pero me vuelven esas crisis y lo mas triste de todo es que no tengo ni un solo amigo de verdad que me apoye yo los apoye cuando me necesitaron pero ellos a mi no... e buscado distraerme con libros, salgo a caminar, correr, entreno artes marciales, ir en bici a las montañas practicar pasatiempos que antes tenia pero nada de eso logra sacarla de mi mente, incluso no deseo salir con nadie porque se que no estoy listo y no quiero lastimar a nadie...Algun consejo que me puedan dar no quiero estar pensando en alguien que no le costo nada en olvidarme y que ahora es feliz...

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 FEB 2020

Hola Babo,

sentimos la ruptura y lo que estás atravesando. Te encuentras en pleno proceso de duelo y es normal que estés pensando en ella y te duela sentir que ella lo ha superado. Es muy positivo que hayas decidido centrarte en ti antes de empezar otra relación.

El mejor consejo que podemos darte es que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto y comprendido, de manera que puedas atravesar el duelo de la manera más saludable posible. Contarás con un espacio seguro y confidencial en el que podrás expresar cualquier cosa que necesites. Ahora mismo, la ruptura está muy reciente y tus emociones y pensamientos necesitan tu atención. No pasa nada por distraerte de vez en cuando y es bueno que sigas haciendo ejercicio, pero es importante que poco a poco puedas conectar con lo que estás experimentando en este momento de tu vida.

Si estás interesado, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

987 respuestas

2039 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 23250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10150

psicólogos

preguntas 23250

preguntas

respuestas 39100

respuestas