No puedo sentir amor por nadie

Realizada por evelyn · 5 nov 2014 Terapias de adultos

¿Es una enfermedad o es algo normal?

Mejor respuesta 6 NOV 2014

Evelyn, con esa simple afirmación es difícil hacer un diagnóstico claro, pero seguramente el problema no sea ese y sea a consecuencia de algo ocurrido en tu vida.

Si necesitas hablar, saber el porqué puede pasarte e intentar ponerle solución podemos ayudarte.

Ánimo!

Almudena Gómez González Psicólogo en Madrid

4 respuestas

6 NOV 2014

Hola Evelyn,

Lo normal es acabar sintiendo algo por alguien pero no todo el mundo lo siente de la misma manera e intensidad ni continuamente. Hay gente que tarda mucho tiempo en sentir eso porque simplemente no ha aparecido la persona adecuada. Mi sugerencia es que simplemente estés abierta a esa posibilidad pero sin forzarla. Cuando tenga que pasar, pasará.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

6 NOV 2014

Buenas Evelyn.

El amor y el enamoramiento son cosas diferentes. A falta de mas datos me pregunto si no quieres a tus familiares o a tus amigos... Si hablar de enamorarte, eso ya es otra cosa. El enamoramiento es un acto espontáneo y se convierte en imposible si se intenta que sea algo programado. Cualquier acto espontáneo pierde su espontaneidad cuando se intenta sentir. Amar, sin embargo, es un actitud decidida. Yo amo a alguien porque así lo he decidido. Espero haber resuelto algo tus dudas.

Un saludo.

Juan A. Hungría Ruiz Psicólogo en Toledo

3 respuestas

6 NOV 2014

Evelyn, yo me atrevería a decir que si te haces esta pregunta en esta página seguramente sea una cuestión que te preocupa. Así que según tu propia percepción diría que no te parece normal. Enfermedad pienso que es decir demasiado. Eso sí, si es algo que te produce inquietud, explora a ver qué hay debajo de esa distancia que pones con los demás. Con tan poco detalle es difícil decirte más, creo que es algo que estaría bien tratar con un profesional.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos