No puedo sentir nada y mi cabeza es un desastre

Realizada por kook · 26 abr 2018 Neuropsicología

Tengo miedo de todo lo que me está pasando porque llevo ya mucho tiempo y sigo igual.

Una de las cosas es que siento mi cabeza rara, no puedo pensar correctamente ni prestar atención a nada, a veces estoy escuchando a alguien hablar pero no me entero de lo que habla, como si mi mente no pudiera procesar lo que escucha, o estoy escuchando y cuando me quiero dar cuenta he estado todo el tiempo mirando a otro lado o pensando en algo que nada que ver.

También percibo extraño mi alrededor, como si no fuese consciente de dónde estoy ni de lo que está pasando como si nada fuese real, también veo como borroso pero mi vista no está mal.

Otra cosa, desde que me empezó a pasar lo anterior también he notado que no puedo sentir, no tengo sentimientos ni emociones, no puedo sentir amor por nadie, ni tristeza ni alegría.

Me siento vacío por dentro, ni siquiera puedo llorar y es frustrante porque necesito mucho hacerlo, necesito desahogarme pero ni eso puedo, es cansado no sentir nada.

No sé si lo de mi cabeza tendrá algo que ver con no sentir, es raro pero todo lo empezó a notar al mismo tiempo.

No sé que hacer, quiero que todo vuelva a ser como antes, pero veo que estaré así para siempre, siento envidia de las demás personas, ellos pueden sentir, llorar y ver todo de forma clara.

A veces pienso en el suicidio, cuando voy a dormir siento deseos de no despertar jamás, no quiero volver a empezar otro día estando de la misma manera, tal vez sea exagerado y sé que hay gente con peores problemas que yo pero estoy mal y me agobio demasiado.

Mejor respuesta 26 ABR 2018

Hola Kook,

Siento que te sientas así, ha de ser bastante difícil para ti.

Por lo que describes podría tratarse de un episodio depresivo pues, aunque pueda resultarte extraño, las personas que sufren depresión tienen dificultades para concentrarse, prestar atención, tienen perdidas de memoria y baja su rendimiento en general. Incluso algunas llegan a pensar que están sufriendo un principio de Alzheimer.

No obstante, mi recomendación es que vayas al médico de cabecera y, si lo ve oportuno, este te envié al especialista y te hagan las pruebas que consideren para descartar posibles problemas y establecer el diagnóstico adecuado.

Además, te aconsejo que realices terapia psicología para mejorar la sintomatología depresiva y aprender a ver lo que te sucede de otra manera, así como ponerte a la acción para empezar a encontrarte mejor.

Mencionas que te sientes culpable porque crees que no tienes motivos para sentirte mal. Te pido que no lo hagas, pues eres humano y tienes derecho a sentir y no castigarte por ello. Nadie controla sus sentimientos, se siente lo que se siente y ya está, por eso, tienes que permitírtelo. La terapia te enseñaría a interpretar las cosas de un modo más positivo y, de este modo, mejorar tu sintomatología y disminuir la probabilidad de que en un futuro sufras una posible recaída.

A veces, no tiene por qué suceder nada grave para uno caer en depresión. En ocasiones, tiene lugar tras un periodo intenso de estrés que, finalmente, desencadena un estado de apatía, desmotivación, perdida del sentido de la vida, disminución de sentir placer, etc.
Otras veces ocurre simplemente porque, aunque supuestamente no tienes motivos para quejarte, no llevas el tipo de vida que deseas vivir, sino que más bien haces lo que la sociedad te ha inculcado que debes hacer.

Si te animas a hacer terapia psicológica y deseas hacerla conmigo estaré encantada de atenderte.

¡Ánimo!

Belén Granados.

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Neuropsicología

Ver más psicólogos especializados en Neuropsicología

Otras consultas sobre Neuropsicología