Acceso centros Añade tu centro gratis

No puedo superar el pasado de mi novia

Realizada por Omar el 30 dic 2013 Terapias de pareja

Tengo una relación de 3 años, cuando conocí a la que hoy en día es mi pareja, ella estaba casada y debo admitir que en parte también fui el culpable de su separación.


Ella se casó cuando tenía 15 años, en la actualidad tiene 33, y hace unos días se encontró con una ex-pareja con la que tuvo una relación durante 6 meses (cuando ella tenía 17 años), o sea que desde mucho antes ella le fue infiel a su ex-marido. Ella y yo tenemos mucha comunicación y confianza, y por alguna razón jamás me habló de esa persona hasta que lo volvió a ver, me dijo que fue muy importante en su vida y que no me lo contó porque lo sacó completamente de su mente.


Sé bien que nuestra relación empezó mal por su situación, pero nos enamoramos y tenemos una hija.


Mi problema es que desde que supe existió otra persona con quien ella le fue infiel a su ex-esposo, no la veo de la misma forma, siento que me mintió, siento que recién acabo de conocerla, que la imagen que tenía de ella se derrumbó. Aunque me hace sentir que me ama y yo la amo, no puedo estar tranquilo y eso me atormenta mucho.


Estoy seguro que de haberlo sabido antes no me hubiese afectado.


Espero su ayuda por favor...

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Omar, las historias pasadas de tu pareja corresponden a su pasado y a su intimidad. Si te parecen bien los motivos por los que le fue infiel a su exmarido contigo, ¿por qué es distinta esta historia? Aunque tú no lo supieras, ese capítulo ya formaba parte de lo que tu pareja era cuando la conociste y con ese bagaje personal has llegado a amarla. Vive ese amor y deja atrás el pasado.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Sandra R. Nachón Psicólogos Psicólogo en Oviedo

252 respuestas

1106 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Omar,

En una relación de pareja es primordial la confianza y la comunicación y por lo que comentas, estos dos pilares forman parte de vuestra relación. Quizá tus creencias irracionales se están apoderando de tu vida interior, dudas de tu pareja, te sientes celoso o tienes miedo de poder perderla; en una palabra que te suceda lo mismo que le sucedió a su exmarido cuando ella te conoció a tí (dices que fuiste el culpable de la separación); quizá es un tema no resuelto a nivel personal y que llevas arrastrando.

Dices que os amáis y los pilares son sólidos; pues adelante, despréndete de esos fantasmas que te atormentan. Si por el contrario tomas conciencia de que no puedes romper con esos pensamientos deberías buscar asesoramiento de un profesional.

Mucho ánimo.

Gabinete Psicológico Zaragoza Director Santiago Tomeo Psicólogo en Zaragoza

4 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Omar, piensa que no nos podemos contar "todo de todo", aún teniendo 60 años puedes encontrar algo que te sorprenda de tu pareja, si no menudo aburrimiento. Igual estás equiparando una "infidelidad" con "no saber algo". por ejemplo, si hoy descubres que a ella con 8 años le gustaban las "piruletas de fresa" ¿puedes creer que te había ocultado información y por tanto debes desconfiar de ella, que te ha sido infiel por no contártelo?, ese es tu planteamiento.

Los "novietes" que hayas tenido o si sentiste atracción por el profesor/a de matemáticas forma parte de una esfera personal que no es necesario que conozca tu pareja, si te diste un besito con una niña cuando tenías 7 años no quiere decir que se lo tengas que contar a tu pareja y si no lo haces estás engañando a tu pareja y por tanto eres infiel.

Con los "novietes" pasa lo mismo; todos tenemos fantasmas en la cabeza "historias de novios y novias, de gustos y disgustos" que no hay porque contar a los demás, si acaso nuestra pareja los irá conociendo si se da la circunstancia adecuada y esas historias no restan el cariño que le puedas tener.

Un saludo desde Gasteiz

Ibaiondo Psicología Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

912 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Quizás con esa otra persona lo que sintió fue un espejismo,algo que ya la avisaba de que su matrimonio tenía graves carencias pero por lo que fuera no llego a concretarse, sin embargo contigo ya sí.
Quizás a ella le faltó ese tiempo de dejar su matrimonio antes de empezar con nadie más (incluso tú) para que de esa forma no se le mezclara todo y confundiéndola cada vez más.
Creo que ella podría ir a terapia y tú acompañarla de vez en cuando, así la podrás ir entendiendo y ir viendo sus progresos. Si llegas a conocerla mejor irán perdiendo inseguridad y quizás retomes, al menos, algo más de confianza.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Si fue muy importante para ella, no creo que esté olvidada por completo, pero debes respetar que no te lo haya contado más cuando hace mucho tiempo que sucedió. Quiérala mucho e intenta centrarte en el presente no en lo que pasó.

Prof. Eduardo Gómez Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

132 respuestas

463 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10500

psicólogos

preguntas 10350

preguntas

respuestas 32450

respuestas