No quiere compromiso pero es como mi pareja???

Realizada por Trastu · 13 ago 2014 Terapias de pareja

No sé qué hacer...

Llevo 4 meses de relación con un hombre. Él, desde el principio, dijo que no quería nada serio con nadie y yo lo respeté. Él ha sido dejado por su ex mujer y yo también por mi ex. Hace 4 años de su separación y de la mía 18.

Nos hemos ido viendo poco a poco, nunca lo he agobiado para no molestar o para que no se sintiera mal pero él ha ido entrando en mi vida, ha querido conocer a mi hijo, ha querido ir a cenar con mi familia, con mis amigas, etc. sin yo pedirlo. Hace planes de viajar juntos en noviembre, etc.

El problema es que hace unos días le dije que me estaba enamorando de él y él dijo que él no. Que no quería nada serio con nadie pero que estaba muy bien conmigo y quería seguir viéndome. Pero sus señales me dicen que sí debe sentir algo, como por ejemplo, siempre me coge de la mano, me mira a los ojos, es apasionado cuando besa, me dice cosas cariñosas, siempre está pendiente de mí, etc.

Antes venía a verme 1 vez a la semana y ahora viene 4 veces. Sacrifica su tiempo por mí. He pensado en decirle que no quiero ser una opción B en la vida de nadie, pero estoy disfrutando tanto esta relación , que es lo mejor que he tenido en mi vida y a mis 50 años, creo que tengo que ser un poco egoísta y pasarlo bien, porque le quiero. Mi cabeza me dice que lo deje y mi corazón me dice que disfrute y no entiendo muy bien el porqué dice que no quiere compromiso, si actúa como si fuera mi novio o pareja.

Gracias.

Mejor respuesta 22 AGO 2014

Son increíblemente típicas en tiempos postmodernos las relaciones ambiguas. Esto es debido a que mucha gente no está dispuesta a renunciar a nada. Elegir implica abrir una puerta y que se cierren otras. En este caso las posiciones que se debaten son "estar soltero" versus "estar en pareja". Ambas posturas tienen ventajas e inconvenientes. Tu chico ha decidido beneficiarse de las ventajas de las dos sin asumir las responsabilidades de ninguna. Es decir, está en una posición en la que puede disfrutar de ti, pero sin tenerte que dar explicaciones o serte fiel, en definitiva, todo lo que implica el compromiso. Piensa qué es lo que tú quieres de él, si ya te va bien con éste tipo de implicación de eterno presente, perfecto. Ahora bien, si lo que deseas es una proyección de futuro, valora tu tiempo, no permitas que te lo hagan perder.

Elia Quiñones Psicólogo en Barcelona

6 respuestas

27 AGO 2014

Trastu, tu pareja tiene miedo al compromiso, tal vez salió dañado de su relación anterior, a lo mejor una terapia le iría bien.
Por tu parte te aconsejo que tengas paciencia mientras sigas siendo feliz.
Un saludo, me alegro mucho de que hayas encontrado el amor.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

25 AGO 2014

Hola Trastu, piensa que una relación de 4 meses es muy poco tiempo, y además por lo que cuentas estáis estupendamente vive el momento y el día a día, las cosas vendrán por si solas no te anticipes al tiempo y disfruta de tu felicidad.

Saludos
Psicologia Ana Miralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

18 AGO 2014

Hola Trastu:
Al parecer lo que tu chico tiene es miedo al compromiso, por lo que le pasó antes, ¿si tu eres feliz con él qué te lo impide seguir siéndolo? Los actos de una persona te demuestran lo que verdaderamente siente, el amor lo puedes sentir en sus caricias, en su mirada y en todo lo que hace por ti.
No esperes nada, ni te preocupes en ponerle nombre a la relación, disfruta del momento y tendrás más momentos felices.
Cuida de los demás aspectos de tu vida, no vaya a ser que sólo te estés centrando en él.
Un saludo,
Lizeth De la Rosa Sáenz
Terapeuta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

18 AGO 2014

Me sumo a las respuestas de mis colegas.
Creo que simplemente él no quiere aún hablar de amor, de compromiso, pues seguramente aún siente el dolor del abandono por parte de su ex, y del miedo a que en el futuro pueda ocurrirle lo mismo.
Pero por lo que explicas los momentos que estáis juntos son preciosos, así que... ¿por qué no disfrutarlos y arriesgarse a perderlos por palabras como el amor o el compromiso?
Si tuviera que aconsejarte algo te diría: vive la magia de cada momento y disfrútala. Lo que tenga que cambiar, si algo debe cambiar, de vuestra relación lo hará, sin forzarlo.

Carlos Burillo Psicólogo en Martorell

1 respuesta

18 AGO 2014

Enhorabuena. Parece que has encontrado el amor. Sin embargo, tienes dudas sobre él, cuando todo parece indicar que va bien. Convendría analizar esas dudas que tienes para que no interfieran en la relación.
Psicóloga Pino Lorenzo
Especialista en Terapia de pareja (más de diez años)
Sesiones y tratamientos on-line

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

18 AGO 2014

Dado su mensaje, claro y nítido, debes de tener en cuenta si eres tu la que quiere o no continuar con una relación donde no vas a tener aquello que quieres tener.

Jaume Guinot - Psicólogo Clínico

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

14 AGO 2014

Hola Trastu,
Parece que los dos estáis felices juntos eso es bueno. Él no quiere comprometerse más pero lo que tenéis está bastante bien, igual mejor dejarlo así o al menos no forzar la situación. Tú ya has mostrado tu disposición a convivir más estrechamente, él lo sabe, ahora queda esperar que él se decida. 4 meses de relación no es mucho tiempo. Ten un poco más de paciencia.
Un Saludo

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

13 AGO 2014

Yo creo que este hombre te quiere y está a gusto contigo, y que seguramente siente algo por ti (siempre basándome en la poca información que tengo respecto a la historia).
No obstante, el hecho de no querer comprometerse es lícito, quizás no ha superado aún su anterior ruptura, aunque hace tiempo ya, o quizás simplemente quiere seguir así. Se puede dar un tiempo y ver cómo evolucionan las cosas, pero lo más importante es cómo te sientas tú y lo que quieras. Deberías reflexionar sobre ello.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona