No quiero querer a nadie. Me han hecho daño

Realizada por Ramón Sampedro · 24 feb 2015 Autoestima

Tras estar cinco años con mi novia me dejó sin razón. Desde entonces no he logrado levantar cabeza y no quiero querer a nadie más. ¿cómo puedo dejarla totalmente de lado y volver a empezar?

Gracias

Mejor respuesta 24 FEB 2015

Hola Ramón, toda ruptura implica una pérdida que debe ser elaborada a través del duelo. Este proceso puede provocarnos mayor o menor sufrimiento dependiendo de cómo haya sido la relación, la ruptura así como nuestras experiencias pasadas y rasgos de personalidad.

No sé cuanto tiempo hace de la ruptura, en cualquier caso te diría que no mantengas contacto con tu ex pareja y alimentes tus motivaciones. Ahora no te preocupes en querer a nadie, céntrate en quererte a ti; dedícate tiempo y mímate, verás que hay vida más allá de esa persona y que además puedes ser feliz. A partir de ahí, lo que tenga que pasar pasará.

Si observas que tu malestar persiste y que no puedes hacer vida normal, te aconsejaría que acudieses a un profesional. En cualquier caso, quedo a tu disposición para cualquier duda. Mucha suerte y ánimo!

Dra. Natalia Alarcón Navarro Psicólogo en Murcia

39 respuestas

Hace terapia online

26 FEB 2015

En efecto Sampedro, le ha dejado inmóvil, postrado... pero es usted quien elige aceptar esta situación que es sin razón, que no tiene razón y si no la tiene tampoco amerita su renuncia a las razones, a los motivos, esos que se pierde por quedarse detenido en la sin razón

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

25 FEB 2015

Muy buenas Ramón! imagino que lo estarás pasando muy mal pero que una persona te deje sin aparente razón no debe de ser un motivo para que te condenes a ti mismo a no darte más oportunidades.
Sino has cortado con ella todo contacto, es el momento y también para que te replantees estar abierto a conocer gente nueva aunque no haya ninguna pretensión al principio. Dónde menos te esperas la atracción puede surgir, pero eres tú el que debe darse esa oportunidad, no dejes que el miedo o el dolor te limiten y ves hacia adelante!. Ánimo

Ana María Sánchez Penadés Psicólogo en Alicante

26 respuestas

25 FEB 2015

Saludos, Ramón.

Tal vez sólo sea cuestión de tiempo para que vuelvas a la normalidad. No tengas prisa por “enamorarte” de otra persona. Podría ser un buen momento para que vuelvas a “fijarte” en tus familiares, amigos, etc. Tal vez hayas descuidado también ese tipo de relaciones, y en general aficiones de las que antes disfrutabas.
A veces cuando nos unimos en pareja cometemos el posible error de perder nuestra “individualidad”. Vuelve a ella; es decir, vuelve a disfrutar de lo que disfrutabas antes de tener pareja (aficiones, metas, hábitos etc.). Podría ser una buena manera de “pasar página y empezar de cero”.
No dudes en contactar con un psicoterapeuta que pueda ayudarte a solucionar tus problemas.

Atte. Rayco Marcelino Cabrera (Psicoterapeuta).

Rayco Marcelino Cabrera Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

36 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima