No quiero sentir amor jamás

Realizada por Sabrina · 18 may 2015 Terapias de adultos

Hola,

Me llamo Sabrina y tengo 30 años. Mi problema es que nunca me corresponden en el amor (ni nunca le he resultado atractiva a ningún hombre, puesto que jamás me han dicho un piropo) y estoy harta de sentirme atraída por alguien, incluso enamorarme como una quinceañera, y que me rompan el corazón y/o se rían de mis sentimientos.

Además ahora mismo no estoy en mi mejor etapa social, porque mis pocos amigos/as viven en otras ciudades, así que no tengo con quién salir para conocer gente. También influye que soy muy tímida.

¿Qué me aconsejan que haga para "volver mi corazón de piedra"? Ya sé que el ser humano es sociable y que enamorarse es muy bonito (esa etapa, aunque unilateral, la he vivido), pero es que estoy cansada de ser rechazada y sufrir por desamor.

¿Cómo puedo anular el deseo de amar?

¡Gracias!

Mejor respuesta 19 MAY 2015

Buenas tardes Sabrina,

Seré muy breve: creo que los esfuerzos que estás dedicando a volverte de piedra, deberías dedicarlos a todo lo contrario,a amar. Pero no a amar a cualquiera, sino a alguien en particular, y ese alguien eres TÚ.

Consigue primero esto y tras ello, lo que cuentas no te supondrá un problema.
No es un camino fácil, requiere dedicación a uno mismo, y no solemos estar acostumbrados.

Puedes contactar conmigo si necesitas ayuda profesional.

Un abrazo!

Anónimo-237789 Psicólogo en Barcelona

54 respuestas

18 MAY 2015

Buenos dias Sabrina,

Ahora te sientes desesperanzada y por ello no quieres sentir amor, pero sentir amor es inevitable. Los sentimientos no se pueden frenar, hay que dejarlos salir pues sino no sería saludable. Que te hayan tratado así no significa que siempre te vaya a suceder. Estas situaciones las tenemos que tomar como experiencias en la vida que nos sirven de aprendizaje y nos hacen más fuertes. Que no te hayan piropeado o que pienses que no lo hayan hecho no significa que no puedas resultarle atractiva a alguien. Aún tienes mucha vida por delante y nunca se sabe cuando se encontrará a esa persona especial. Es importante que no te fijes altas expectativas en cuanto a tu pareja ideal. Cuando llegue el momento de encontrarla la encontrarás. Ahora tu autoestima se encuentra baja, por ello tienes que aprender a quererte más a tí misma, pues cuando esto sucede sin darte cuenta los demás lo notan y eso se transmite a los demás. Puedes aprovechar para apuntarte a alguna actividad de ocio que te guste para conocer a gente, como por ejemplo alguna actividad deportiva que además siempre vienen bien para sentirse mejor con uno mismo. Para vencer la timidez siempre puedes acudir a consulta de un psicólogo, así como para ganar seguridad.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos