No quiero sentir lo que siento por ella

Realizada por Camila Roche · 3 jul 2015 Orientación y crecimiento personal

La conocí hace unos meses atrás en una clase de la universidad a la que vamos. Por lo general, soy una persona muy callada y tímida cuando no conozco a las personas, ya cuando entro en confianza pues pierdo un poco la timidez.

El hecho es que al conocerla a ella todo cambió. Siempre me daba abrazos porque no fue un buen semestre universitario y yo atravesaba por muchos problemas. Pero ella fue mi luz en el camino, por llamarlo de alguna manera. Poco a poco me fui dando cuenta que siempre quería verla, toparme con ella en el camino y pasar el mayor tiempo posible a su lado. Me he quedado en su casa a dormir. Jamás ha pasado algo entre las dos porque hasta donde sé es una persona heterosexual y yo la respeto demasiado como para faltarle el respeto.

Entonces, he pensado en decirle cómo me siento cuando estoy con ella, pero estoy casi segura que perderé su amistad. Haremos un viaje juntas dentro de un mes y necesito ya no sentir lo que siento hacia ella porque sé que el día en que se enamore de un hombre, sufriré.

Mejor respuesta 3 JUL 2015

Buenas tardes Camila,
Los sentimientos hacia las personas no es algo que podamos controlar pero si que se puede aprender a gestionarlos y a vivir con ellos. Yo creo que no deberías sufrir por ellos y aceptarlos como parte de tu experiencia vivida.
En el caso de decirle a tu amiga lo que sientes por ella solo depende de tu decisión. No hay formulas para conseguir que la respuesta sea favorable pero si que es importante que se lo digas con tranquilidad y con la mayor normalidad posible. Puede ser que ella no lo encaje bien y que adopte una postura de distanciamiento hacía ti, que lo acepte estupendamente o que incluso descubra que ella también podría tener sentimientos hacía ti pero todo eso no lo sabemos. Al final, la que tiene que decidir lo que hacer eres tú pero siempre pensando en tu bienestar.Mucho ánimo

Un cordial saludo
Centro médico Verdú

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

3 JUL 2015

Buenas!
Comentas dos cosas en tu pregunta, por un lado el tema de la conversación con ella y por otro el dejar de sentir lo que sientes. Si decides hablar con ella te recomiendo que te prepares la conversación, y hables desde el yo siento y yo quiero, siempre con respeto y teniendo en cuenta factores como el momento, lugar, estado de ánimo, y teniendo muy claro qué quieres decir. Con respecto a los sentimientos puedo decirte que no son buenos ni malos, son los que son, y quizás debas trabajar el cómo aceptar la situación en función de la conversación que tengas con ella.
Te recomiendo que actúes en función de tu ser y de lo que quieres, eres como eres y ella es como es, y si actúas fielmente a tus convicciones y deseos, aunque no seas correspondida en ese sentimiento, estarás a gusto contigo misma. Quizás si anticipas que teniendo la conversación con ella la perderás desde ese miedo no actúes nunca, no se puede salir del miedo sin entrar en él.
Espero haberte ayudado, y si lo necesitas pregunta cualquier duda!

Sara Mayoral Cifuentes Psicólogo en Guadarrama

12 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal