No quiero ser mamá y ya lo soy

Realizada por S.a · 27 jun 2018 Terapia cognitivo-conductual

Desde que tengo a mi hija soy infeliz. Hace 4 años nació y siento que toda mi vida se apagó. En el 2013 quedé embarazada porque no era regular con las pastillas, a los 4 meses de embarazo supe que lo estaba ya que aún me llegaba la regla.
Quise abortar porque nunca me han gustado los niños ni la maternidad. Sin embargo al saber mi mamá la situación me lo impidió, diciéndome que me denunciaría y que ella se haría cargo al nacer el bebé.
Parí nació mi hija y mi mamà julibó. Y mi mamá es discapacitada no pudo cuidar de mi hija, yo empezar a trabajar mientras ella iba al jardín desde los 4 meses.
Ahora estoy estudiando y mi hija va al colegio. Pero soy muy infeliz cuando vuelvo a casa, no quiero está responsabilidad, no quiero que alguien dependa de mi. La quiero pero no soporto la carga de ser mamá.
¿ cómo puedo cambiar la vida que tengo sin hacerle daño a los demas? Porque mi hija igual podría irse a vivir con su padre, sin embargo mi familia y mi mamá no me lo perdonarían.

Mejor respuesta 3 JUL 2018

Hola S.a.

No se trata de una situación fácil la que comentas. El hecho de haber sido mamá conlleva, como bien dices, una gran responsabilidad. El hecho de no ser feliz con tu vida a día de hoy, debe ser algo muy duro con lo que vivir.

Es cierto que desde aquí no puedo orientarte, por lo que mi recomendación en este caso es que busques ayuda profesional. Creo que te vendría muy bien trabajar esos aspectos que a día de hoy te llevan a esa infelicidad que comentas.

Ánimo, con ayuda, estoy segura que lo conseguirás.

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual