No quiero vivir

Realizada por Orilla del Mar · 30 jul 2014 Orientación y crecimiento personal

Estoy cansada de todo. Solo quiero dormirme y no levantarme jamás. Tengo muchos problemas y me ahogo con todo. Mi cabeza no para de pensar y no quiero vivir en esta vida de mentiras. No sé qué hacer. Soy cobarde y no puedo acabar con mi vida. Rezo todos los días para que sea el último. No me sirven de nada las palabras. No son problemas concretos, son un cúmulo de situaciones que no sé cómo llevar. Me siento la peor madre, la peor hermana, la peor hija, la peor mujer... no quiero vivir. No tengo motivos para ello.

Mejor respuesta 1 AGO 2014

Hola Orilla del Mar,

Siento que te encuentres así, tan desesperada que solo quieras irte a dormir y no despertar.
Pero intenta recordar la ultima vez que sonreíste, que te sentiste bien... ¿Puedes?

Cuando la mente solo percibe la realidad de manera pesimista y negativa hace que todo se vuelva negro, que los problemas se vuelvan montañas y que uno se sienta sin fuerzas ni ganas para afrontarlos.
Ahora imagínate que tienes una máscara puesta que se llama depresión y te hace sentir lo que estás sintiendo, y ver las cosas negativas.
Eso es lo que tienes, una máscara llamada depresión. Tu no eres la peor madre porque una madre ha dado vida y es lo mejor para un hijo, tu no eres la peor hermana ni la peor hija, porque seguro que un día compartiste momentos de alegría con ellas, un día fuiste la luz para tu madre y la mejor amiga para tu hermana.

Haz memoria... Recupera los buenos momentos, que seguro los hubo.
Solo has de quitarte la máscara para ver de nuevo la vida con ilusión, como cuando eras un bebé, y te dejabas sorprender con cada detalle.

Quizás necesitas ayuda para sacarte esa máscara llamada depresión.
Tu familia te necesita, tu hijo/a vivirá momentos en los que requiera de su madre. Porque madre solo hay una.
Orilla del mar.. Mira el horizonte. Con ayuda profesional o bien de tus familiares, puedes volver a sonreír, a dejarte impresionar por la vida, por la belleza de los detalles...

Entiendo tu desesperanza. Pero siempre hay un mañana que puede dejar atrás lo que ahora estás pasando.
Ánimo, tú puedes.
Un abrazo

Mª Jesús Álvarez Psicólogo en Barcelona

4 respuestas

Hace terapia online

1 AGO 2014

Hay momentos en la vida en que no podemos ser más fuertes por mucho que queramos, las situaciones nos sobrepasan y necesitamos ayuda de un profesional que nos ayude a aflorar las herramientas y habilidades que necesitamos para sobreponernos.

No dudes en acudir a uno, seguro que te va a venir bien.

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

31 JUL 2014

Hola, por tus palabras me doy cuenta de que estás sumida en una depresión aguda, la única que se puede ayudar a sí misma eres tú, aunque las cosas no te hayan salido como tu lo esperabas eso no significa que quieras echar todo a la borda como es tu propia vida, que es lo más preciado y maravilloso que le puede pasar a alguien, ¿te has puesto a pensar que tienes muchos motivos para agradecer? ¿valoras lo que tienes? ¿tienes salud, casa y alimento?

El pasado déjalo atrás, rescata el aprendizaje de todo lo vivido, puedes empezar hoy una nueva vida y depende de ti cómo quieres que sea, empieza por dar pequeños cambios, aliméntate y duerme bien, ten ordenada y limpia tu casa, sal a la calle, vete a caminar a la naturaleza y sobretodo observa los pensamientos que tienes, deja ir con naturalidad los dañinos y quédate con los positivos. Nuestras acciones y todo lo que hacemos y decimos empiezan con un pensamiento.

Te animo a que te hagas una terapia.

Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

31 JUL 2014

Hola Orilla del Mar,
A veces nos encallamos en situaciones que creemos que no podremos solucionar nunca, esta creencia junto con una forma de hacer las cosas bastante repetitiva nos hace pensar que no hay salida, que nada va a mejorar en nuestra vida y así un sin fin de pensamientos angustiosos pasan por nuestra mente corroborando todo lo negativo que ocurre en nuestra vida. Es un círculo vicioso que no nos permite ver las posibles soluciones a los problemas que tenemos y nos lleva a pensar que la única solución es acabar con todo.
Pero esto no es más que un autoengaño, siempre hay alternativas, diferentes formas de actuar. Ciertamente, estás cansada pero esto no es una situación permanente, únicamente es un síntoma de depresión junto con tus pensamientos de no querer vivir. La depresión es un trastorno que debe recibir tratamiento médico y psicológico. Digo médico no porque necesariamente debas recibir una medicación antidepresiva que también puede ayudar, sino principalmente para descartar cualquier causa física que pudiera estar provocando síntomas en tu estado de ánimo.
Ponte en manos de profesionales y podrás comprobar que en cuanto mejore tu estado de ánimo empezarás a ser capaz de encontrar más de una solución a tus problemas y te sentirás con más ganas de afrontar las dificultades.

Saludos cordiales,

Mireia Ballesté

Mireia Ballesté Psicólogo en Berga

13 respuestas

31 JUL 2014

Hola. Es urgente que acudas a un especialista (puedes ir al CAP o llamar a un teléfono de urgencias) para que te ayude a aclarar tus sentimientos y buscar una motivación para tu día a día ya que por lo que cuentas debe ser horrible vivir cada día con esos sentimientos. Pero creo que tienes personas alrededor que te quieren y te necesitan como madre, hermana, etc. Es muy frecuente que no solo sea un factor concreto que haga entristecer a una persona sino que varias cosas que una va aguantando, callando, asumiendo, etc que si se alargan en el tiempo hacen sentir mal y acabar con sentimientos de tristeza profunda. En estos momentos es fundamental que comentes a la gente de tu alrededor estos sentimientos tan extremos y que confíes en la ayuda de los demás.

Saludos. Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

31 JUL 2014

Buenos días Orilla del Mar:

Tus palabras reflejan el gran sufrimiento por el que estás pasando. Estás rodeada por un cúmulo de situaciones donde no sirven de nada las palabras como bien dices, y es ahora más que nunca que tienes que sacar fuerzas de flaqueza y acudir a un profesional y contarle por lo que estás pasando, él te orientará y te pondrá el mejor tratamiento que se adapte a ti (psiquiátrico y/o psicológico). Espero que puedas sacar esas fuerzas y buscar esa ayuda que necesitas.

Un abrazo.

David Moleiro Melián Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

13 respuestas

Hace terapia online

31 JUL 2014

Hola Orilla del Mar. Lo que cuentas es un claro síntoma de depresión, pero tengo una buena noticia para tí: la puedes superar, y la prueba de ello es que quieres superarla y por eso ayer diste este paso buscando ayuda en internet y abriendo tu corazón a cualquier profesional desconocido hasta hoy que pueda arrojar un poco de luz a tu momento vital tal confuso.

Si me lo permites, te ofrezco mi mano para que salgas de ahí. Fíjate que no digo "sacarte de ahí", sino que seas tú misma la que salgas de donde estás. Yo sólo te acompañaré en el proceso. Te aseguro que será algo sereno en el comenzarás a descubrir pequeños merecimientos personales que te hacen digna de vivir, recibir felicidad y dar felicidad.

Yo puedo atenderte a través de internet si no resides en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde tengo mi consulta presencial. Puedo atenderte por email o bien a través de consultas online. Tú eliges.

Sé valiente.
Pedro Alonso - Psicólogo

Pedro Alonso Cabrera Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

7 respuestas

31 JUL 2014

Orilla del Mar sería muy importante que acudieras a un psicólogo. Me parece que estas bloqueada y podría ayudarte a salir de esta situación. Todo tiene solución pero a veces nuestras emociones no nos dejan verlas.
Por favor, sigue mi recomendación y consulta con un profesional.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

31 JUL 2014

Yo tampoco quiero seguir viviendo pero lamentablemente sigo vivo, cada vez que me levanto digo, otra vez lo mismo, tengo una batería que es lo único que me hace reír y me da momentos de satisfacción, cuando toco la batería es como que me libero de todo lo que me hace mal, aunque lamentablemente cuando dejo de tocar me vuelvo a bajonear, pero bueno...

31 JUL 2014

Hola Orilla.
Lo que describes es un caso de depresión, y parece grave. Es muy difícil que desde aquí te podamos ayudar correctamente. Lo primero que te recomiendo que hagas es que acudas a tu médico de atención primaria y le comentes tu caso; él puede remitirte al servicio de salud mental y allí evaluarán tu caso y te darán soluciones concretas. También hay muchos psicólogos privados que pueden ayudarte más de lo que imaginas, mismamente en esta página o en tu ciudad. Te recomiendo encarecidamente que no lo dejes pasar; estarás de acuerdo en que no se puede estar viviendo así. Pide ayuda, ponte en manos de profesionales, y estoy convencido de que recuperarás las ansias de vivir, aunque ahora lo veas todo negro.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal