No quiero vivir mas con mi esposa

Realizada por Raxos · 8 jun 2017 Orientación y crecimiento personal

Llevo con mi esposa 8 años, tuvimos un hijo a los 17 años y otro a los 22 años, ahora tengo 25 años, mi hijo 8 años y el menor 3 años, todo iba bien hasta que nos casamos y nos fuimos a vivir juntos en el año 2012, yo siempre lleve la responsabilidad y comencé a trabajar desde hace 8 años por mi hijo, siempre apoye a mi mujer en todo, hasta en las malas ideas, le ayude a pagar el pregrado de la universidad, yo mantengo la casa y pago todo y hasta el día de hoy, ella no me ha ayudado en nada, no trabaja, no le gusta hacer nada, yo aun estoy estudiando en la universidad para ser profesional.

Yo soy el que hago la cena, hago mi almuerzo, lavo la ropa, por que si yo no hago nada ella no hace nada y la casa siempre es un desorden, al principio nos repartimos las tareas, pero ella siempre se dejaba acumular las tareas y yo le terminaba ayudando para que no se cansara mi pobre mujer, trataba de entenderla, le pagaba un cuidador, jardín a mis 2 hijos para que ella tuviera tiempo de hacer los quehaceres del hogar y me ayudara, pero siempre decía y dice que ella no tiene tiempo, que ella no es una señora del aseo, y mucho menos mi esclava, teniendo en cuenta que yo soy el que hago todo.

Han pasado 4 años y estoy harto de esta situación, hemos dialogado muchas veces para que nos ayudemos los 2, pero ella no copera, ya no quiero vivir más con ella, amo mis hijos, he incluso le en el 2013 cuando metieron a la cárcel a mi papá tuve otra responsabilidad más y hacerme cargo de mi mamá y mi hermano, me toco trabajar de domingo a domingo, en las mañanas, tardes, noches y madrugadas y con el único día que daban libre visitaba a mi papá en la cárcel para llevarle encomiendas y cómida, y sin embargo ella no me ayudó, y tras del hecho me engaño durante 5 meses con otro hombre que conoció en la universidad.

Mi papá duro en la cárcel 2 años y sin embargo la perdone por que la amaba y amo mis hijos, pero la verdad ya no aguanto mas, siento que la odio, no quiero vivir con ella, pero quiero que mis hijos se queden conmigo, ella en estos 8 años no sabe hacer nada, no sabe ni cocinar muy bien, no trabaja y no quiero que mis hijos se queden con ella después de una separación ya que el estado le da siempre la custodia a la mamá, me voy a volver loco: ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta 9 JUN 2017

No es viable decirle qué hacer porque la situación es muy compleja , la decisión, sin duda le pertenece pero dado el desborde emocional suyo no está en condiciones de decidir con garantías de que sea una buena elección. Tal vez sus exigencias cotidianas y su urgencia no permitan el tiempo necesario para un tratamiento. Lo que si podría hacer es solicitar un mediador en el Colegio de abogados, para obtener una primera orientación, puede ir al Servicio de Orientación Jurídica y Mediadora de la Oficina de Atención Ciudadana ( al menos en España).La mediación es gratuita para las personas que son beneficiarios del derecho a la asistencia jurídica gratuita. La gratuidad de la mediación se establece para cada parte por separado. Las personas que no son beneficiarias tendrán que abonar las tarifas establecidas en los procedimientos de mediación familiar..
Evite decidir sin ayuda.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal