No quiero volver a mi ciudad. ¿Qué debo hacer?

Realizada por lady amaya · 23 sep 2015 Orientación y crecimiento personal

Hace unos meses salí de mi ciudad natal con mi novio para vivir juntos. Yo ahí estaba muy triste porque se me habían presentado muchos problemas que me causaron mucho dolor. Allá hay muchas personas que me hacen daño y por eso no quiero volver. Ahora él me dice que por causa de su trabajo debemos regresar y yo no sé qué hacer.

Me llené de miedo y de depresión. Allí hay muchas personas que harían hasta lo imposible por dañar mi relación y creo que él ya tomó su decisión de volver.

Mejor respuesta 23 SEP 2015

Hola Amaya!

La verdad es que es una decisiónd dura, sobretodo si quieres acompañar a tu pareja en su vida allí y por razones personales decidiste que no volverías más.
La verdad es que faltarían datos para poder plantear soluciones como sería la de vivir en una ciudad cercana a su puesto de trabajo pero sin ser la que tu rechazas.
¿Has hablado con tu pareja? ¿Qué te dice él al respecto?

Quizá podrías hacer un trabajo personal para superar esas situaciones tan angustiosas que viviste ahí y para poder poner en marcha todos tus recursos personales para enfrentar las situaciones que tanto temes.

¡Ánimo!

Íria Sancho Guirao Psicólogo en Barcelona

89 respuestas

28 SEP 2015

Hola Lady amaya.

Entiendo que es una situación incóma para tí, y por lo que percibo, a mi me parece que estás pasando por un momento con mucha angustia.

Me gustaría preguntarte: a qué clase de daño te refieres cuando dices que esas personas te hacen daño?

Des pues de escuchar tu respuesta yo te preguntaría lo que ya otros compañeros te han preguntado. ¿ Has hablado con tu chico? pero no hablar exigiendo o reprochando, me refiero a hablar de como te encuentras, de tus sentimientos en esta situación....y de escuchar como se siente el. Desde la comprensión de nosotros mismos y de los demás, llegaraás a manejarte mucho mejor.

después de exponer vuestras emociones supongo que os marcareis un tiempo para tomas una decisión.

En el caso de volver a tu ciudad, lo que te recomendaría sería trabajarte las emociones que te surgen, con esas personas que te hacen daño

un abrazo grande

Alicia Rodríguez Psicólogo en Madrid

3 respuestas

25 SEP 2015

Buenas tardes Lady Amaya

Yo te sugiero que hables con tu novio y le expliques como te sientes y el miedo que tienes a volver a vuestra ciudad de origen, para que el los conozca y sepa porque o te quieres volver. Puede que entre los dos encontreis una solución alternativa.

Por otra parte no es bueno huir de los problemas y dejarlos sin resolver , el irte de un lugar no resuelve tus problemas , porque ellos te acompañan siempre que no estén resueltos. Y la situación que se planteo en tu pueblo se puede plantear en cualquier otro lugar .

Así que te sugiero ir a psicólogo le explique lo que te esta pasando y el te enseñara estrategias para enfrentarte a tus miedos y curarte la depresión.

Mucho ánimo.

Carmen Ocaña Psicólogo en Estepona

7 respuestas

24 SEP 2015

Hola Lady Amaya, sin embargo, parece como si una parte muy importante en ti quisiera volver, y, quizá, él, que te ama, también leyó esa parte en tí. Ángela Gallego. Psicoanalista.Guadalajara. Spain

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

24 SEP 2015

Hola creo que estas conectando con tu fragilidad c
on todo este asunto del cambio de lugar,cuando cambiamos de vivienda parece q nos alejamos d los prblemas propios pero en realidad cargamos con ellos como una tortugacon su caparazon o su mochila,has de saber y sentir que ahi donde sientes tu fragilidad esta tambidn tu fuerza,no esperes q los demas cambidn sino q todo esto es una oportunidad para cambiar y crdcer tu .Intenta vivirlo como una Opoftunidad en vez de un sufrimiento

María Dolores Jiménez Hernández Psicólogo en Elche/Elx

3 respuestas

23 SEP 2015

Estimada Lady Amaya:

No me queda claro si has hablado con tu novio sobre este asunto. ¿Lo habéis hablado? ¿Cuál ha sido su opinión al respecto? Personalmente creo que la solución no es negarse a regresar a esa ciudad, porque no sería positivo para tu novio perder su trabajo. Le haría mucho daño y eso sí que podría perjudicar vuestra relación si tiene dificultades para conseguir otro.

Creo que la mejor solución es que le confieses a tu novio por qué tienes miedo de regresar pero no con el objetivo de que rechace su trabajo y se quede contigo, sino para que juntos toméis medidas para responder a todas esas personas que os están haciendo daño. Desde ignorarles hasta pactar una forma de responderles para que dejen de fastidiaros. Es importante romper cuanto antes esas actitudes que están manteniendo esas personas porque os están impidiendo ser felices. Si son amigos vuestros, deberíais de hablar con ellos, y si vemos que siguen igual, pues a lo mejor no serán dignos de merecer vuestra amistad, más si todo lo que hacen, lo hacen con malas intenciones y crueldad. Recuerda que si te dañan a ti, también están haciéndole daño a tu novio.

Espero que todo salga bien. Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal