No recuerdo nada

Realizada por Andrea · 9 mar 2023 Terapias de adultos

Muchas veces hago cosas y nunca las recuerdo. También cuando salgo con mis amistades o sobre cosas de mi infancia nunca las recuerdo. Y cuando recuerdo algo no tengo emociones sobre esto, o es como si fuese creado por mi imaginación, me causa conflicto porque de verdad no sé nada de mi infancia. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 11 MAR 2023

Hola Andrea,
Nosotros procesamos las experiencias cuando pensamos sobre ellas, las soñamos, hablamos sobre ellas, etc. A veces si ha podido ocurrir alguna situación o situaciones que en ese momento eran demasiado para tener recursos y afrontarlo se quedan almacenadas como en un cajón esperando tener la sensación de seguridad y poder recuperarlas. Esa información a veces está en amnesia. Este puede ser un motivo aunque evidentemente sin conocerte no se puede realizar una hipótesis completamente verídica. Si ves que te genera malestar acude a un profesional para que te evalúe. Si quieres y sin ningún compromiso no me importa que me escribas a la Clínica para pasarte un test y ver si hay algún rasgo más que pueda confirmar lo que te digo.
Un saludo
Lourdes

Lourdes Garoz Psicólogo en Madrid

68 respuestas

Hace terapia online

10 MAR 2023

Hola Andrea, gracias por confiar en nosotros para contarnos tu situación. Sería importante analizar hasta qué punto no recuerdas nada de tu infancia, es cierto que muchas personas tienen recuerdos más vagos o más bien sensaciones de momentos concretos y otros recuerdan de manera muy nítida todo lo que vivieron en su infancia desde muy temprana edad. Sería bueno que fueras a terapia y pudieras tratar con un profesional mediante diversas técnicas como pueda ser el EMDR en caso de que pudieran existir situaciones de trauma o malestar en tu infancia o ver si tu situación actual de nerviosismo y preocupación te dificulta el poder recordar ya que influye mucho en el proceso de memoria el exceso de cortisol. Y si pudiera ser algo más grave también podrías descartarlo con un neuropsicólogo. Mucho ánimo y un saludo!!

Marisa Fariñas Psicólogo en Ourense

33 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos