No saber si intentar salir adelante o irse.

Realizada por Diego · 4 ene 2021 Depresión

Hace unos meses comencé a tener pensamientos suicidas. Siempre he pensado que tengo depresión desde el 2016, pero debido a esta pandemia y a eventos que esta trajo fue que empecé a tener ataques de ansiedad y a tener pensamientos sobre querer morir. comencé a cortarme, no puedo dormir bien, siempre termino durmiendo a las 3 o 4 de la mañana.

A veces, no sé cómo, me entra un poco de motivación a intentar vivir feliz y seguir adelante, porque en el fondo no quiero morir, me da miedo, pero siento que eso es lo único que puedo hacer para dejar de sufrir.

Los pensamientos se hacen más fuertes cuando tengo un ataque de ansiedad. Muchas cosas vienen a mi mente, como tomar pastillas y terminarlo todo de una buena vez. Fantaseo con enviar un último mensaje a mis amigos despidiéndome.

Mejor respuesta 6 ENE 2021

Hola Diego, lamento muchísimo que estés pasando por algo así y agradezco que lo compartas aquí.
Por desgracia, desde que la pandemia comenzó son más y más frecuente este tipo de problemas. Han aparecido algunos nuevos y los que ya estaban antes, han empeorado. En tu caso, como comentas, hay una parte de ti que está luchando contra esos pensamientos acerca de la muerte y de hacerte daño, lo que quiere decir que quieres luchar para recuperarte. Y eso es muy positivo.
Por otro lado, durante los ataques de ansiedad son habituales tener todo tipo de pensamientos, pero eso es un indicador de que hay que trabajar para afrontar esta situación mucho mejor. Mi consejo es que intentes recurrir en primer lugar a recuperar aquellas actividades que te gusten y que te hagan sentir mejor, para implantarlas como una forma de motivarte a ti mismo. Por otro lado, también sería muy recomendable acudir a un profesional, para poder reducir esos problemas de ansiedad y tratar los pensamientos sobre el suicidio. Te invito a que contactes conmigo, en el caso de que te animes finalmente, porque estaré encantada de poder ayudarte y de que afrontemos juntos todo esto.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión