No sé a donde voy, no sé qué hacer con mi vida

Realizada por cracoya · 5 ago 2022 Crisis existencial

Hace un tiempo que no encuentro sentido, no puedo proyectarme en un futuro. No me siento feliz, tengo un trabajo en el que al principio me sentía super motivado por el hecho de ser mi primera experiencia laboral, pero ya no estoy motivado, tal así que siempre veo la hora de terminar para volver a mi casa. Estudio pero mis rendimientos académicos no son buenos, pensé que iba a poder estudiar y trabajar pero siento que soy muy disperso y eso me juega en contra. Tenia varios proyectos personales en el que le puse todas mis ganas y me siento frustrado por no poder llevarlos a cabo. En mis relaciones personales soy un desastre, me cuesta muchísimo formar un vinculo y hace mucho que no estoy con una mujer, a veces me siento muy solo y pienso que nunca voy a encontrar a alguien con el cual pueda ser yo. No se que puedo hacer para cambiar como me siento

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 7 AGO 2022

Buenas tardes,
Gracias por compartir en Mundopsicólogos lo que te está pasando. En ocasiones, cuando los objetivos que tenemos no se cumplen, pueden aparecer la frustración y la desmotivación y esta última puede acabar contagiando diversas facetas de la vida por generalización puesto que, sin motivación, el foco atencional se dispersa y, sin atención es muy difícil conseguir logros. Mi consejo es que abordes los problemas que tienes en cada faceta de tu vida, una por una, dando prioridad a los que te están afectando más y se están generalizando a las otras áreas. La terapia, en este sentido, te puede facilitar que observes los aspectos de tu forma de afrontar que ahora mismo te están perjudicando para buscar otras formas de hacerlo que te proporcionen dar con una solución satisfactoria para ti. No obstante, debes saber que depende del grado de implicación que puedas tener en este proceso tuyo, así como de tu motivación para cambiar estos aspectos de ti mismo que ahora te están desfavoreciendo. Espero que esto te sirva como inicio y estoy a tu disposición para cualquier consulta que pueda surgirte.
Atentamente,
Monica de Brito

Mónica de Brito Psicólogo en Palma de Mallorca

52 respuestas

57 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2022

La cuestion es que aunque se debe planificar el futuro tambien es muy imortante dejar espacio a la incertidumbre, esta es la que nos proporciona muchas alegrias y sorpresas agradables cuando le damos la oportunidad. Por otra parte es bueno integrar el fracaso dentro de nuestra vida, este siempre aparece de un modo u otro y no se trata de superarlo sino de hacer que nos sirva y que esas experiencias nos mejoren el dia a dia aunque a priori no parezca posible. Si necesitas hablar estoy por aqui.

un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

28 respuestas

8 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2022

Hola cracoya.
Es muy común sentirse desmotivado por ciertos acontecimientos de la vida. Te vendría bien fortalecer tus emociones, subir el autoestima y trabajar la consecución de objetivos. En una terapia podrás tener las pautas necesarias para conseguir los objetivos que quieras. Si no te interesa ir a terapia te recomiendo que leas libros relacionados con la motivación y la autoestima.
Un saludo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

85 respuestas

20 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 22450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 22450

preguntas

respuestas 38550

respuestas