No sé cómo decirle que no puedo enamorarme de él

Realizada por sol · 12 may 2014 Terapias de adultos

Estoy con un chico y es divino, dulce, atento y cariñoso. Pero siento que no puedo terminar de enamorarme de él y no quiero que sufra. Me cuesta saber de qué manera poder decirle que aunque nos llevamos genial y lo quiero, no puedo ir mas allá. Además él está un poco gordito y eso hace que mi deseo disminuya, me hace sentir terrible persona pero no puedo evitarlo. Sexualmente no me siento muy satisfecha. No sé cómo encarar el tema, ayuda por favor.

Mejor respuesta 13 MAY 2014

El enamoramiento y la atracción sexual es un proceso químico que surge, no se puede forzar... tú no tienes la culpa de no sentirlo por este chico, por muy buena persona que sea y muy bien que te trate. Habla con él, expresale lo que sientes, que le tienes mucho cariño y que te parece una persona estupenda, pero que no estás enamorada de él. Ponte en su lugar y piensa que también él se merece alguien que realmente le quiera al cien por cien... un abrazo.

Elena Almodóvar Psicólogo en Madrid

73 respuestas

13 MAY 2014

Sol, si no quieres que sufra, sería bueno que pensaras en qué ocurriría si continuaras fingiendo: él seguiría pensando que está viviendo algo que no existe y tú te sentirás peor cada día manteniendo una fachada. No es necesario que le protejas de la frustración de las expectativas, es parte del proceso vital. Lo que sería interesante que reflexionaras es en qué es lo que te impide optar por romper algo que no te satisface.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

13 MAY 2014

Hola, Sol.
Eres libre de elegir la pareja que te guste. No tienes que sentirte mal por no sentirte satisfecha (sexualmente o en cualquier otro aspecto).
Desde mi punto de vista y experiencia, a largo plazo es preferible decir las cosas claras en lugar de seguir adelante cuando hay dudas. Piensa lo que realmente quieres tener con este chico y, cuando lo tengas claro, díselo directamente. Deberías ser firme en tu decisión.
Una ruptura o un desengaño no es agradable para nadie. Es posible que él sufra cuando se lo digas, pero si sigues como ahora sufrirás tú y, a largo plazo, también él.
Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos