Acceso centros Añade tu centro gratis

No se como encontrar mi pregunta

Realizada por taiyi el 23 may 2018 Terapias de pareja

Mi nombre es Taiyi, tengo 27 años, un esposo de 31 y una niña de 5, tengo 8 años con mi esposo, con el cual tuve muchos cambios en mi vida, tuvimos años difíciles, los dos nos comportábamos de una manera muy infantil, con el tiempo vamos mejorando nuestra relación, fue un gran paso para los dos, pero siento que aun las cosas conmigo no están del todo bien.
Tenemos salidas de vez en cuando pero solo con sus amistades, me presenta y lo intento, pero creo que no del todo, creo que en muchas ocasiones hablo de mas o digo cosas que no debería decir quizá porque no tengo otro tema de conversación.
Me gustaría poder hacer amigos fácilmente, pero perdí esa magia, antes me era muy fácil, pero olvide como lo hice, intento recordar pero no hay nada, no encuentro ni una memoria.
Debí decir antes que vivía en una ciudad antes de conocer a mi esposo, pero decidí viajar sola, mi familia sigue donde mismo y la ultima vez que fui mucha gente me saludo, pero no recordé sus rostros, me sentí muy mal porque me platico mi mamá que eran las personas con las que hablaba diario, me hizo ver que hubo un tiempo en el que hice muchos amigos con los cuales siempre me mantenía ocupada, pero ya no.
Es muy difícil para mi el que preguntarme porque tengo miles en mi cabeza, solo quiero que todo este bien conmigo, quiero tener con quien pasar un rato sin depender de mi esposo o mi hija, porque cada que lo intento los extraño y prefiero no salir porque me siento cómoda con ellos, no me imagino divirtiéndome sin ellos y se que necesito algo para mi porque no me veo en el espejo y veo esa sonrisa, si no que me veo triste, enojada, muy seria y eso contagia a todos y eso esta mal.
me siento perdida, me enfrasco.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Taiyi,

Si llevas tiempo sin relacionarte con personas que no sean tu familia es normal que ahora te sientas extraña y poco habilidosa al intentar hacerlo. Pero con la práctica esta visión sobre ti irá cambiando.

Te sugiero que pienses en qué cosas te gustan hacer y te anotes a algún curso donde puedas coincidir con personas que tengan esa misma afección. De este modo, de partida ya tendríais algo en común y sería más fácil entablar una conversación.

La cuestión es que empieces a exponerte a tratar con otras personas que no sea tu familia y aunque en un principio no resulte del todo agradable te mantengas hasta que empiece a darse el cambio.

Te animo a hacer terapia psicológica para aprender a dar el paso y te resulte más fácil. Si deseas hacerla conmigo estaré encantada de poder atenderte.

¡Ánimo!

Belén Granados.

Psicóloga Belén Granados - La senda del cambio Psicólogo en Madrid

184 respuestas

88 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola taiyi , la soledad no es algo bueno ,y el aislarse tampoco .Quizás has perdido un poco de tu magia ,como dices ,pero no tiene que ser definitivo ,puedes recuperar tu alegría de vivir y tu don de hacer amigos ,volviendo a tener contacto con la gente ,socializar es un hábito y como todos debe cultivarse ,practicarlo .
Si sólo con tu familia te sientes cómoda y no hablas con nadie más ,poco a poco te encerrarás en un círculo muy pequeño ,y eso no te favorece .
Trata de salir de tu zona de confort ,arriésgate un poco y busca actividades nuevas , que te alienten a desafiar tus miedos y eso dará frutos , te animo a salir de casa y pasear , si no eres capaz busca ayuda terapéutica .
Te mando un abrazo
soledad mera pedreira

Soledad Mera Pedreira Psicólogo en Vilagarcía de Arousa

20 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 10750

preguntas

respuestas 32900

respuestas