No se como lidiar esto y no se a quien contarle

Realizada por Katalina · 1 jun 2021 Terapias de adultos

Bueno, tengo un novio, ya llevamos 1 año y 4 meses juntos, debo de decir que no ha sido todo muy bien, a decir verdad es mi primer novio que tengo, antes de mi tengo 2 hermanas mas, mayores que yo, yo soy la menor, y bueno la regalona de mi madre, pero la verdad soy bastante reservada con mis cosas porque no me gusta que se entromentan en mi vida, yo se que debo de hablarle mas a mi mamá, no es que tenga una mala comunicación con ella, es solo que siempre que trato de hablar con ella empieza con que ella igual vivió lo mismo, yo solo quiero que me escuche sin que me juzgue pero al final si Igual le cuento cosas con el tiempo me lo saca en cara, entonces no se que hacer en ese respecto, yo la amo mucho a ella, pero sus palabras me hieren mucho, me dice cosas como que mi novio no me quiere y otras cosas mas, que es mejor que se busque a otra y me deje a mi pero bueno... Ella dice que lo quiere mucho, pero luego a mi me dice que no lo quiere ver en la casa,¿?
Hace un tiempo el se vino a vivir con nosotras a la casa por asunto que el no sabía en donde quedarse, pero a mis hermanas no les agradaba la idea porque les hacía sentir incomodas, lo cual yo lo entendía, pero tampoco lo quería dejar en la calle, bueno con tal que con el tiempo si se formó una mala convivencia así que el se fue de mi casa, eso no cambió nada en nuestra relación, el dice que quiere estar conmigo y que se planea a futuro, yo siempre tengo el pensamiento de la duda, porque uno nunca termina de conocer a las personas.
Pues ser menor no es nada agradable mis hermanas a veces quieren controlar todo de mi, tal vez no se dan cuenta pero es así como me siento, por ejemplo cuando antes salía con mis amigas y luego llegaba a la casa no me hablaban sin ningúna razón, lo mismo pasó cuando empece con mi novio, yo salía, luego llegaba a la casa y ellas no me hablaban por una semana, no sabía que cosa estaba mal, o si yo les había echo algo, por mucho tiempo lidie con eso y siempre eh querido complacerla, porque la verdad no es como que quiera perderlas, son mis hermanas y las quiero mucho, se que a mi altura de vida con 25 años no debería de soportar eso, pero ahora me siento tan rara, necesito un consejo una ayuda o algo.
Mi madre me hizo un comentario como y yo pues, pensé a caso no se puede estar enamorada? O es un pecado. Estoy tan desorientada.

Mejor respuesta 4 JUN 2021

Buenas tardes Katalina, por lo que comentas estas viviendo muchas novedades y es normal tener dudas tanto en como actuamos como en si lo estamos haciendo de la forma correcta. Además, se están produciendo cientos cambios en cuanto a los roles que representábamos en nuestra familia, pasar de ser la menor de las hermanas con ciertos gestos de protección por parte de los demás a tomar la responsabilidad de un adulto a veces cuesta de asumir a los que nos rodean que no cambian su imagen sobre nosotros. Todo esto bajo la sensación de falta de experiencia o pericia puede ser difícil de hacer frente.
Un saludo, gracias por compartir tus dudas y confiar en nosotros, si necesitas más aquí estamos.

Julia Gutiérrez Ivars Psicólogo en León

65 respuestas

5 JUN 2021

Buenos días Katalina.
Acabo de leer tu mensaje. Mi llamo Verónica, soy Licenciada por la Universidad de Salamanca y quiero ayudarte.
En primer lugar, observo en tu mensaje que hablas de figuras importantes para tí, tu madre, tu novio, tus hermanas y de las relaciones que estableces tú con cada uno de ellos.
Yo te pregunto, ¿cómo te sientes cuando tu mamá y tus hermanas opinan de tu novio? ¿Qué es lo que les molesta exactamente de tu novio, te lo han dicho o únicamente opinan?
Por otro lado, dices que a la altura de tu vida, con 25 años no deberías soportar eso, ¿Qué es exactamente lo que no deberías soportar? Respira y escucha tu cuerpo, ¿qué te dice? Hablamos. Un abrazo Katalina.

Verónica González Rodríguez Psicólogo en Madrid

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos