No se como me siento a veces

Realizada por marivi · 4 may 2021 Ansiedad

En enero perdí a mi abuela y era muy apegada a ella, tenía 3 meses post parto y aparte había padecido de covid con mi familia, todo eso me generó un tipo de ansiedad en el que el mínimo llanto de mi bebé me asustaba, salir de mi casa me generaba también ansiedad.

Hay momentos en el que no me entiendo, me siento irritable y luego me relajo.

A veces en las noches siento un nudo en la garganta, siento que procesar este duelo me ha costado muchísimo.

Mejor respuesta 5 MAY 2021

Buenos días, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Como dices estás en un duelo y para poder procesarlo de manera adecuada a veces necesitamos de un buen acompañamiento. Ha sido una pérdida muy grande la de tu abuela, has sido madre, tenemos la situación de pandemia... son elementos que son muy difíciles de gestionar.
Los cambios de humor, la angustia, los nudos en la garganta... tómatelo como que tu cuerpo y tu mente te están mandando señales de que la cosa no va bien, por eso es importante escuchar a nuestro cuerpo y no hacer como que eso no existe o que ya se pasará.
Es importante de que todas esas señales te indican que hay que buscar ayuda, y eso es lo que estás haciendo aquí, y que también hay que dar otro paso que suele ser mas costoso... acudir a terapia.
Verás que ahí empezarán a solucionarse todas estas situaciones, te animo a empezar cuanto antes.
Si deseas que sea yo quien te pueda acompañar en tu proceso, estaré encantado, contáctame sin compromiso.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad