no se como sentirme

Realizada por Marian · 17 sep 2020 Autoestima

nunca he sabido como expresarme, decir lo que siento y cuando lo hago si una persona se molesta me siento mala persona. siempre me ha costado conocer y hablar con otras personas, siento que si comienzo hablar con alguien le voy caer mal, por esta razón no tengo amigos. no se si por el hecho de que me cuesta expresarme no entiendo algunas veces a otras personas. siempre me dicen que no tengo sentimientos y antes me importaba pero luego llego un punto donde no me importa, ni me duele lo que otros piensen de mi.

no tengo una buena relación con mi mama, creo que ella es la razón por la cual me cerré en cuanto a mis sentimientos de niña siempre decía lo que pesaba, en muchas ocasiones me hizo sentir muy mal y creo que desde entonces pienso que soy mala persona y por eso es mejor ser invisible.

Mejor respuesta 18 SEP 2020

Buenas tardes Marian
Partimos de que todos tenemos aspectos positivos y bien adaptados, mientras que en otras áreas somos torpes y necesitamos aprender a través de la experiencia, por ejemplo.
Entiendo que desees mejorar, y esta iniciativa de buscar consejo de profesionales de la salud es acertada.
Te invito a realizar un ejercicio muy sencillo: lee nuevamente tu descripción y presta atención a las palabras NUNCA y SIEMPRE.
Para comenzar a cambiar es importante que mires tu situación con más flexibilidad y apertura. Si algo NUNCA pasó las posibilidades se hacen inalcanzables y si los problemas SIEMPRE se repiten, estamos atrapados.
Esta rigidez en ver tu situación no te ayuda a salir del mismo.
Piensa que existen técnicas para entrenar habilidades sociales que seguramente te ayudarán a relacionarte más fácil y mejor. Pero recuerda que el comienzo de todo es una actitud positiva y esperanzadora: Nada de ser invisible.
Puedes solicitar una entrevista de orientación presencial u online en nuestro centro.
Un saludo cordial
CENTRO DEJANDO HUELLAS
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

18 SEP 2020

Hola Marian, el hecho de que te preocupe ya muestra que hay bondad en tí. Es cierto que las relaciones con nuestros padres nos influyen y si no se construyen de una manera sana, puede generarnos ideas erróneas de nosotros mismos, con las cuales no nos identificamos pero no nos permiten saber quienes somos de verdad.
Te recomiendo que inicies un proceso terapeuta eso te ayudará a tener una mejor relación contigo misma y con los demás. Si quieres que yo te acompañe en esto, no dudes en consultarme.

Paula García García Psicólogo en Madrid

11 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima