No se de que hablar con las personas en algunos momentos

Realizada por sabrina · 1 may 2017 Terapia cognitivo-conductual

Soy una chica de 20, toda mi vida he tenido problemas para socializar, me considero sincera, payasa y habladora.

De pequeña 3- 11 años recuerdo que me daba verguenza hablar, mi niñera era mi tía, me maltrataba, mi hermano y abuela me vivian tratando de tonta e inútil lo cual afecto mi autoestima en entrada a la adolescencia. Supongo que esto fue así por que ellos son muy machistas.

A los 12 años comenze a socializar con normalidad en el instituto, era timida pero no tanto ni me acomplejaba, conocí a muchas personas, pero luego me entere que les caía mal a la mayoría y que decían que era tonta, supongo por que siempre fui muy payasa, y eso me recordo al trauma de mi infancia que nombre anteriormente.

Eso me traumo hasta los 17 años, estaba muy insegura y sentía que a todos les caía mal, no hablaba mucho y era tímida y tenia baja autoestima.

Luego con el tiempo trabaje mi autoestima, comenze a socializar y eso mejoro. Actualmente no soy tímida, siempre fui muy depresiva y nunca tuve mucha vida social por que mis padres me sobre protegieron mucho (son religiosos y machistas)

A pesar de no ser timida me cuesta hablar con las personas, tengo la intención, pero nunca se de que hablarles, solo soy yo misma con mis mejores amigas ya que tenemos gustos en común, con mi familia somos muy distintos y encima les caigo mal y siento que a las personas tambien les desagrado. Con mis amigas hablamos de aliens, teorías conspirativas, nos gusta filosofar y cuando intento hablar de estos gustos con otras personas veo que no les gusta, y no se de que otra cosa hablar. Siempre me tildan de rara. Algo que odio es a las personas que no saben escuchar. Y siento que mi familia no me escucha, tengo una prima y un hermano que son mas sociables que yo y si estamos en grupo me dejan de lado y si les hablo responden contradiciendome o directamente no me escuchan.

Siento que nadie me quiere, quisiera saber que defecto tengo, para poder cambiarlo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 5 MAY 2017

Estimada Sabrina:

Te respondí hace un día, pero el mensaje no se ha publicado, no sé por qué. Te comenté que no veía ningún defecto en ti. Cada persona es diversa, es decir, cada persona somos diferentes, con sus características, personalidad, intereses, conocimientos, etc. Por lo tanto, las personas deben aceptarte tal y como eres. Es difícil siempre caer bien a todo el mundo, pero tenemos que tener derecho a tener nuestra personalidad. Si hay personas que te valoran y te aprecian tal y como eres, aunque sean dos ó tres (los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano, y te sobran dedos igualmente), pues disfruta y sé feliz con esas personas.

En el caso de los miembros de tu familia u otras personas, si realmente deseas poder hablar con esas personas y tener una relación más positiva, intenta hablar con ellas. Diles cómo te sientes y pregúntales si en el pasado hiciste algo que en su día les dolió, o si tienes una conducta inadecuada hacia ellos. Dialogad sobre esto, aclarad cualquier asunto, y luego valora si quieres seguir intentando ser amiga de esas personas. Eres tú quien decide. Si consideras que señalan aspectos que valen la pena revisar, entonces intenta aprender de todo esto, de las experiencias del pasado, y evolucionar como persona. Pero, como te acabo de decir, eres tú quien debe decidir.

Espero haberte ayudado un poco. Un cordial saludo.

Gabinete Psicopedagógico Kaposkly Psicólogo en Cádiz

967 respuestas

1842 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2017

Estimada Sabrina:

Personalmente, creo que no tienes ningún defecto, o al menos eso es lo que me transmite lo que has escrito. Cada persona es única, tiene sus propios gustos y capacidades, así como su personalidad. Veo que tienes amigas que te quieren y te aceptan tal y como eres. ¿Por qué no seguir con ellas y no obsesionarse con los demás? Las personas deben aceptarte tal y como eres, valorando tus virtudes y todas tus cosas buenas. Dices que eres sincera y habladora, algo que es bien valorado. El tema de que te consideres una "payasa", tendría que ver en qué sentido, porque si lo dices porque te gusta gastar bromas o decir cosas "frikis"...eso no tiene nada de malo, al menos para mí.

Los amigos y amigas de verdad se cuentan con los dedos de una mano, y aún así pueden sobrarte dedos. Si tienes interés en determinadas personas, puedes intentar hablar con esas personas sobre tus preocupaciones y lo que sientes, por si has hecho algo que les haya hecho sentirse ofendidos. En cuanto a tu familia, pues igual, deberías intentar hablar con ellos sobre todo esto y conversar, por si hubieras hecho algo en el pasado que les hubiera ofendido, o darte cuenta de si realmente son buenas personas o simplemente te tratan así porque ellos son así. Tú ya decides luego si valen la pena o no. Tú misma dices que te consideras una persona sincera, así que no tendrás problemas en hacer esto.

Un cordial saludo y ánimo con todo.

Gabinete Psicopedagógico Kaposkly Psicólogo en Cádiz

967 respuestas

1842 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 13250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10750

psicólogos

preguntas 13250

preguntas

respuestas 33300

respuestas