No sé de qué temas hablar con mis compañeros de salón y familia y amigos

Realizada por Jonathan · 15 nov 2016 Inteligencia emocional

De chico fui un poco tímido

Desde que estaba en la primaria me gustaba con uno o dos amigos, quería platicar con mis compañeros de clase pero al momento de estar con ellos no sabía de qué temas hablar, no sabía si del clima, mi mente se bloqueaba completamente.

Ahora estoy en la secundaria, ya mero voy a la prepa y sigo con lo mismo, no tengo amigos ,ni uno, mi familia a veces me hace caso y a veces no, cuando estoy con ellos siento que debo sacarles temas de conversación para que no se aburran al estar conmigo.

Llegó un momento en el que me arte de eso e intente copiar la actitud del más popular del salón, cada vez que lo veía iba con chicas, la mayoría de mi salón lo sigue y sus amigos platican con el sin se, dice chistes en el salón cuando le dicen algo los maestros es cómico, dice cosas a sus amigos y saca temas de los que sea sin pensarlo, ¿quisiera saber cómo lo hace? , es extrovertido, y extrovertido es lo que quisiera ser yo, cuando un compañero o familiar se ne acerca y me hace una pregunta o me quiere sacar un tema de conversación, me pongo tímido y le respondo cortante y me da miedo no sacar temas de qué hablar, la mayoría de mi tiempo permanezco solo en mi casa y no tengo un plan de vida

Ayúdenme por favor

Mejor respuesta 16 NOV 2016

Puede que tengas un problema de relación con el entorno, o puede ser que tu entorno no sea un espacio adecuado para ti, como podrias tener Fobia Social, pero finalmente lo hemos de valorar y ver como encontrar el mejor lugar para ti.

Contactanos y te ayudaremos de manera presencial y online a todo el mundo.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

17 NOV 2016

Hola Jonathan, comprendo la dificil situación por la que pasas. Parece que en estos momentos hayf una carencia de habilidades sociales. Habria que verlo con mas profundidad para ver que hay detras. Los grupos terapeuticos son una buena opción para ver como haces para relacionarte y cómo puedes mejorar.
Un abrazo

Anónimo-279618 Psicólogo en Segovia

13 respuestas

16 NOV 2016

Hola Jonathan, algunas ideas para que reflexiones sobre ellas:
- quítate esa presión que tienes de que no sabes de que hablar, en una conversación ambos son responsables de la misma, así que relájate y haz que surja, sin intentar agradar a nadie
- no has de imitar a nadie, has de ser tu mismo
- quiérete más y conócete más
- por último, haz cosas que te gusten, practica tus hobbies y así acabaras conociendo gente y las conversaciones surgirán sin ser una presión
-Disfruta de cada conversación y olvídate de la presión que tienes de intentar agradar y sino sabes que decir, no digas nada. también hay que saber gestionar los silencios.
Cualquier cosa, estoy a tu disposición.
Un abrazo,
Laura.

Laura de la Plaza Psicólogo en Madrid

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional