MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

No sé expresar mis sentimientos

Realizada por Belén E.A.. 20 feb 2015 7 respuestas

Hola,

Creo que no tengo sentimientos o no sé cómo hacerlos salir. No siento nada por nadie y no sé por qué me pasa. Estoy con chicos y demás pero no soy capaz de querer a nadie. ¿Qué me puede pasar? ¿Cómo se puede solucionar?

Gracias.

Un saludo

Temas relacionados

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Belén,

    Todos tenemos sentimientos, pero diferimos en la forma de expresarlos. Quizás un trabajo en inteligencia emocional ayudase.

    Escribe en un papel situaciones en las que creas que deberías sentir algo. Escribe, ¿qué piensas de esas situaciones, cómo actúas? Luego, ¿qué podrías pensar, cómo podrías actuar? Luego ponlo en práctica.

    También, piensa en personas con quienes tengas mucha confianza (pareja, familiar, amigo) y proponte, una vez a la semana, contarte algo que hayas sentido. Cuando veas lo fácil que es, que nadie te juzga y que te hace bien (en caso de que así sea), poco a poco ve aumentando a dos sentimientos por semana, tres... al final, podrás expresar tus sentimientos sin problema, es puro entrenamiento.

    Así que mucho ánimo, Belén! piensa que, por paradójico que sea, escribiendo por aquí ya has tratado de expresarte! si necesitas más información, contacta! un saludo!

    Subido el 20 Febrero 2015

    Logo UPAD Psicología y Coaching S.L.

    643 respuestas

    1946 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9650 psicólogos a tu disposición
    • 12450 preguntas realizadas
    • 47600 respuestas realizadas
    • Hola Belén,

      Como ya te han dicho mis compañeros todos tenemos sentimientos. Porque todos sentimos, porque es una prueba de que estamos vivos. La vida es sentir, emociones y sentimientos.

      Si tienes dificultad para reconocer tus sentimientos o expresarlos, en primer lugar tienes que identificarlos. Anota en un papel las acciones, interacciones sociales que tienes a lo largo del día, y descubrirás al poner tu foco de atención en ellas, los sentimientos que corresponden.

      Subido el 21 Febrero 2015

      Logo Gabinete Psicología Blanca Jorge

      4 respuestas

      1 valoración positiva

    • Buenos días Belen,

      Primeramente, me gustaría que reflexionarás sobre aquellas etiquetas limitantes que te autoimpones, el hecho de decir "no sé hacer..." a veces lleva incluso a desistir antes de intentarlo,por ello reflexiona y toma conciencia sobre como te tratas a ti misma y recuerda que "las etiquetas nos niegan".

      Un primer paso para expresar sentimientos es contactar con ellos, esto es, dejarnos sentir. Todas las emociones tienen su utilidad:el miedo, por ejemplo, nos lleva a la protección y también a la superación y por lo que reflejas para eso estas aquí... para superarte (flor de bach: agrimony).
      A veces también el no sentir es un exceso de control, ya que el sentirá veces escapa a nuestro control y requiere confianza, para ello te sugeriría "apertura" y "apertura"y "aceptación", somos nuestras luces y nuestras sombras y solo desde la integridad total podemos querernos para mostrarnos.

      El hecho de escribir, de hacer de algún cuaderno tu confidente es un buen comienzo, luego puedes guardarlo o romper el objetivo es soltar y estar en contacto con tu sentir.

      Esta claro que sientes, de ahí tu malestar ante la situación, busca tus recursos para abrir las compuertas, las cosas llegan cuando nos las permitimos. Así mostrarte te aportará honestidad emocional y tranquilidad, relaciones más profundas y recibir ayuda cuando así lo necesites (flor: mimulus para miedo a sentir).

      Aún cabría averiguar las causas que te llevaron ahí para poder darte una guía más comp

      Ver más

      Subido el 21 Febrero 2015

      Logo Carmen Díaz, Psicóloga Clínica y Terapeuta Floral

      112 respuestas

      125 valoraciones positivas

    • Hola Belen.
      Las emociones y sentimientos forman parte de las personas, todos los tenemos,incluso cuando estas con esos chicos que dices no sentir nada. esos sentimientos positivos , negativos o neutros están ahí. Te vendría muy bien autoobservarte para aprender a detectar esas emociones y ponerlas un nombre, ya sea alegria , tristeza, miedo o indiferencia. Empieza por observar que tipo de pensamientos tienes cuando estas con esas personas y a continuación ponle nombre a la emoción que te provoca. La inteligencia emocional se consigue mediante aprendizaje llevando esas emociones ocultas al terreno consciente.

      Subido el 22 Febrero 2015

      Logo Matilde Soto Psicólogos

      7 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Saludos, Belén.

      Seguro que sientes muchas “cosas” por muchas personas. Pero tal vez te cueste expresarlo o incluso darte cuenta de esos sentimientos.
      Creo entender que te refieres concretamente a sentimientos de “amor romántico”. Que sientas esos sentimientos concretos es secundario (ya los sentirás en el momento adecuado), lo importante es que sientas sentimientos de “amor” de algunas personas que te rodean y también los expreses. Intenta potenciar ese tipo de sentimientos, ya sea con familiares, amigos, etc.
      La mejor manera de empezar a sentir y compartir sentimientos es aumentar el amor que sientes por ti misma. Acéptate sin más. No te pidas condiciones. Si hoy por hoy no sientes amor romántico por nadie, no pasa nada, no estás obligada a ello. Cada estado lleva su tiempo, no tengas prisa. Disfruta de los sentimientos que sí tienes y no te preocupes por los que no tienes.
      También te recomiendo que busques alternativas para sentir, expresar y profundizar. Una posibilidad sería mediante el arte.
      Hay psicoterapeutas profesionales que te pueden ayudar a superar tu problema. Contacta con ellos.

      Atte. Rayco Marcelino Cabrera (Psicoterapeuta).

      Subido el 21 Febrero 2015

      Logo Rayco Marcelino Cabrera
      Rayco Marcelino Cabrera Santa Cruz de Tenerife

      96 respuestas

      229 valoraciones positivas

    • Hola Belén,

      Debería de saber más datos, pero generalmente la incapacidad de mostrar e incluso de sentir determinados sentimientos suele ser causa de alguna "coraza" que nos hemos puesto en algún momento de la vida. En ese momento, quizá algún momento difícil, o traumático, o quizá porque así nos lo enseñaron, la coraza es útil. Sin embargo con el tiempo se va haciendo cada vez más pesada.

      Te recomiendo hacer terapia psicológica para ir hasta las causas y trabajarlas de manera adecuada.

      Un abrazo,

      Carmen R.

      Subido el 20 Febrero 2015

      Logo Carmen Rodríguez Psicología

      142 respuestas

      229 valoraciones positivas

    • Buenos días, Belén.

      Por lo general, cuando nos cuesta tanto expresar nuestros sentmientos, aflorar con naturalidad nuestras emociones o manifestar cercanía o empatía con los demás, y esto es algo que se produce habitualmente, suele estar relacionados con conflictos emocionales e incluso con algún tipo de situación traumática.
      Sería oportuno evaluar bien tu caso. Los origenes de los conflictos emocionales pueden ser variados y complejos, por lo que lo primero es obtener información que permita acotar el problema y descubrir sus origenes. Si te sientes muy afectada, si está perjudicando tu bienestar psicológico y tu vida cotidiana, debes consultar y buscar consejo y orientación.
      Si lo deseas, me escribes, sin compromiso, y vemos el tema con tranquilidad y detalle.

      Cuidate.

      Subido el 20 Febrero 2015

      Logo Blas Rodríguez Armas. Psicólogo. Experto en Medicina Psicosomática

      55 respuestas

      205 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas