MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

No sé hacia donde dirigir mi vida

Realizada por BCas. 15 may 2017 3 respuestas  · Orientación y crecimiento personal

Cumplí 23 años en marzo, sobre un mes antes, empecé a sentirme como vacía en muchos aspectos de mi vida.

En el terreno laboral, había empezado a trabajar en relación a mis estudios, de hecho sigo en ello. Pero me dí cuenta desde el primer momento que no es lo mío, me absorbe practicamente todo el día.

En el campo sentimental, empecé a sentir que pese a querer a mi pareja, realmente no eramos compatibles y no avanzabamos, lo cual me creaba una ansiedad enorme al intentar aclarlo con él pero sin llegar a nada claro, por lo que acabe dejandole.

A parte, me siento mayor y que no avanzo hacia donde me gustaría, no he conocido mundo, no me llena mi trabajo, ni me he podido independizar todavía, pese a llevar trabajando un par de años, lo que me crea frustación bastante grande, llegando a salir llorando del trabajo más de un día.

¿Qué puedo hacer?

ansiedad , relación , cuenta , estudios , laboral , sentimental

Mejor respuesta

hola Bea:
Parece que necesitas algo que no estás encontrando todavía. No te gusta lo que tienes y lo que estás viviendo, pero la ruptura sin intentar mejorarlo y sin tener claro lo que queremos, tal vez no sea la mejor opción.
Puede que tengas poca tolerancia a la frustración, que creas que todo tiene que ser fácil y sencillo, pero la realidad es que casi todo requiere esfuerzo considerable y sobre todo aclarar donde queremos llegar para saber si estamos en el camino correcto.
Como quiero que sea mi relación de pareja y si quiero tener pareja ahora o más adelante, que trabajo creo que me haría féliz o al menos merecería la pena, que amigos deseo, quiero independizarme y como puedo lograrlo. Todo ello con objetivos razonables aunque con esfuerzo. Que necesito para conseguirlo, que pasos puedo empezar a dar desde ahora para ello, donde deseo estar en unos años, como sabré que he llegado allí, que será diferente y que igual.
Lamentarse no sirve si no para intentar cambiar y para ello tengo que planear el cambio con objetivos y acciones y trabajar duro.
Que barreras tengo que saltar, tanto externas como coste, tiempo, requisitos como internas, motivación, esfuerzo que estoy dispuesta a realizar, estado de ánimo, etc.
Un psicólogo/a si lo deseas puede ayudarte a salir de este estancamiento vital.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Bea,
Por lo que comentas estas pasando por un mal momento en tu vida. En primer lugar, aunque como comentas, estás trabajando de lo que has estudiado, no te sientes satisfecha ni realizada en ese trabajo. Por otra parte, se te presentan algunas dudas en el campo sentimental; por una parte refieres que a pesar de querer a tu pareja, sentías que no erais compatibles y que no avanzabais en vuestra relación, por lo que terminaste dejando la relación.
De tus palabras se puede deducir que necesitas algo que no has encontrado todavía y que probablemente tú tampoco sabes lo que es exactamente. Lo que tienes claro es que no avanzas hacia donde querrías y que no te gusta cómo está organizada tu vida actualmente.
Hay momentos en nuestras vidas que están llenos de incertidumbre y dudas: que expectativas tengo respecto a mi relación de pareja, en que trabajo considero que estaría a gusto y me podría sentir realizada como profesional, las ganas de independizarse y no poder hacerlo aún, etc. A lo largo de nuestras vidas, las personas atravesamos por una o más crisis vitales.
En tu caso, considero que lo más apropiado es realizar una terapia de autoconocimiento personal para poder definir qué es lo que quieres en tu vida (lo que necesitas) que objetivos tienes que seguir para ello y que barreras deberías derribar para conseguir tus propósitos. Un psicólogo/a podría ayudarte en este proceso.
Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de poder ayudarte.

Un saludo,
Haizea Gómez

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2017

Logo Haizea Gómez Psicóloga Haizea Gómez Psicóloga

7 respuestas

Hola BCas,

Vaya, suena realmente agobiante todo lo que cuentas. Parece que ningún aspecto de tu vida está bien.

Tristemente, creo, que vivimos en una sociedad en la que se nos impulsa siempre a conseguir unos objetivos, unas fantasías que luego no son reales. El mundo es muy diferente a como nos lo cuentan y cuando nos damos cuenta entramos en crisis existencial (que así, a priori, parece que es lo que cuentas).

En cierta manera creo que es normal lo que te sucede. También te diría que no le dieses más vueltas (sé que esto no es tan fácil como decirlo) y que te centres en lo que te gustaría que fuese tu vida. Proponte objetivos tangibles y realistas, analiza las herramientas de las que dispones para poder alcanzarlos.

Este es un trabajo que se torna a veces agotador. Te recomiendo que busques un especialista que pueda ayudarte, encontrarás un lugar donde descansar en el camino y donde poco a poco avanzar.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2017

Logo Psicología MetaPsy Psicología MetaPsy

44 respuestas

58 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Tengo 30 años y no sé hacia dónde enfocar mi vida laboral

3 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2016

No logro sentir amor hacia una pareja, o hacia mí misma.

9 respuestas, última respuesta el 19 Enero 2015

Me siento sola, siento que la gente es indiferente hacia mí

1 respuesta, última respuesta el 13 Enero 2017

No sé hacia quién siento algo especial

1 respuesta, última respuesta el 09 Abril 2015

Estoy perdida, ¿hacia dónde voy?

3 respuestas, última respuesta el 27 Octubre 2016

¿Por qué ya no siento emoción hacia nada ni tristeza?

2 respuestas, última respuesta el 29 Diciembre 2015

Soy incapaz de mostrar mis sentimientos hacia mi pareja

4 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2015

¿Mi orientación sexual hacia las mujeres está cambiando?

1 respuesta, última respuesta el 03 Junio 2017

¿Ansiedad hacia mi pareja?

8 respuestas, última respuesta el 19 Mayo 2013