No se que debo hacer

Realizada por Alejandro · 4 may 2020 Terapias de pareja

Intentaré explicar mi caso de forma resumida pero concisa.. El motivo porque el que estoy aquí se debe a que mi ex pareja, con la que estuve 1 año y 2 meses, me dejó el 16 de marzo en plena cuarentena por whatsapp, cosa que me produjo al principio impotencia por no poder defender o hablar mas allá de unos textos y con muchas dudas en el aire, no era concreta con los motivos.. Hoy día 30 de abril, ayer me bloqueo de todo. No quiero tratar de defender mis actos, y me responsabilizo de todos ellos, pero no a sido fácil, encerrado en casa, sin entender bien los porqués y con las redes sociales era muy difícil poder pasar pagina.

Como ex novio dejado, no fui lo suficientemente maduro y fuerte para aceptar en su día querer dejarme, que necesitaba estar sola, no era feliz (sin saber los detalles concretos), ademas de que su oposición se ha aplazado al año que viene. Se que para ella no ha sido fácil tomar esta decisión y sobretodo por lo que ha pasado que comentare a continuación.

Sinceramente, me avergüenzo de como he actuado, al principio pensando en esa recuperación de amor sana y paso a ser casi obsesión, debido a la dependencia que tenia hacia ella. Actualmente estoy en terapia con una psicóloga por iniciativa propia, de corazón deseo trabajar en estas cosas que en su día fueron para ella los morimos de la ruptura y actos recientes. A pasado poco tiempo, pero he visto en mi cosas no me imaginaba ser. Por ejemplo, fui egoísta, no supe expresar mis sentimientos de la mejor manera y mis palabras a veces le dolían, no tuve la suficiente empata con ella, pensé en mi. Quiero aclarar, que en algunos momentos de discursión que tuvimos, no fueron gritando ni nada por el estilo, pero si al ver como ella estaba, yo le preguntaba como estaba o si quería hablar, y por parte guardaba silencio muchas veces.. También todo esto me ha producido agobio, me ha venido muy grande, y me arrepiento tambien de decirle a mi mejor amiga que hablara con ella, para de algun modo hacerle ver que las personas pueden cambiar si quieren y se ponen con ello, con su tiempo. pero todo esto acabo de alguna contaminandose, ya que yo le preguntaba a mi amiga de que hablaban, si le habia contado los motivos, etc.. esto a llegado a entre ellas hayan sido sinceras, cosa que admiro tanto ese acto como admiro tambien la ayuda que me dio en su dia mi amiga para entender cosas que no sabia por mi ex (motivos de la ruptura). Este acto claramente se define como manipulación, y no me reconozco, porque me doy verguenza no solo por mi, sino por ellas, y el sufrimiento que he causado.

Ahora he perdido el contacto con ellas, cosa que entiendo completamente, estoy mal y triste y arrepentido.. y quiero trabajar con todo lo explicado anteriormente para poder mejorar en mi mismo y sacar el mejor yo que tengo. Creo que ya es tarde para que ellas y en su inicio mi ex, vea y sobretodo quiera ver mi futuro cambio, pero es algo que desearía, al menos retomar un contacto de forma neutra de nuevo.

Repito, todo esto lo hago para mejorar, reconozco todos mis errores y quiero ponerle las pilas, y en futuro aunque ya lo he hecho, esperar que me perdonen, porque no me reconozco.

Mejor respuesta 5 MAY 2020

Hola.

Gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Me gustaria darte una respuesta en la medida de lo posible a tu comentario.

Es obvio que hay cosas que superar de ese pasado
Ahora bien si estas en terapia no entiendo finalmente cual es la pregunta
Si pudieras aclarar cual es la duda seria más facil ayudarte

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte.

Jaume Guinot.
Miembro del comite de expertos de Mundopsicologos
Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.
Consulta online o presencial en Granollers y Barcelona

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers