MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

No se qué debo hacer, no puedo vivir así

Realizada por Loretto. 23 may 2017 2 respuestas  · Terapia cognitivo-conductual

Mi situación ahora mismo me ahoga, me cuesta respirar comer o simplemente pensar en otra cosa. Hace un mes conocí a una persona, hemos quedado 4 veces y muy bien. Hemos hablado de lo que queremos y me ha dicho que el busca conocer a alguien y que si surgue una pareja mejor, porque está cansado de estar solo. Yo le he dejado claro que no quiero ser la amiguita de nadie, que yo quiero una pareja estable, pero que soy consciente de que para eso hay que empezar por una amistad. Después de la primera cita me dijo que no me consideraba su pareja, pero que si había muy agusto y que quería seguir conociéndome y ver si podía fluir la cosa, y si despertaba algo más en él, de manera que pudiéramos llegar a pareja, pero que eso llevaba un tiempo y un proceso. Todo esto me pareció bien, estoy acostumbrada a empezar las cosas al revés, primero pareja y luego ya nos conocemos, y esta vez me gustaría hacerlo bien. El problema que me angustio, me despertó esperando sus mensajes, o llamadas, esperando a ver cuando podemos vernos, la incertidumbre de no se saber que somos, si querrá algo más que esto que tenemos. Él va demasiado despacio y yo quiero ir más rápido y sé que lo mio no está bien.

Hace unos años sufrí una dependencia emocional con una pareja y sufrí mucho y pensé que había salido de aquello pero vuelvo a sentirme igual de mal con la diferencia de que esta persona no es mi pareja solo alguien al que estoy conociendo. Estoy las 24 horas pensando en esto, mi nivel de ansiedad es insoportable, no consigo cerrar el bucle de desconfianza, de que es lo que quiere, de que debo hacer yo, no puedo mas.

ansiedad , amistad , emocional

Mejor respuesta

Hola Loretto,

Siento que estés pasando por una situación tan angustiosa como la que describes.
Por lo que comentas se puede deducir que a pesar de que estás de acuerdo en empezar esta relación poco a poco y conociendo bien al que en un futuro puede llegar a ser tu pareja, la dependencia emocional que sufriste hace unos años está volviendo a aparecer en la actualidad, haciendo que sufras de una manera incontrolable.
Te recomiendo trabajar con la ayuda de un/a psicólogo/a de donde te viene esta desconfianza y miedo así como la necesidad constante de recibir los mensajes y llamadas de la persona que estas conociendo.
Si deseas ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de poder atenderte.

Un cordial saludo,
Haizea Gómez

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Loreto, pienso que la situación que viviste hace tiempo (y quizás algún otro suceso) no están bien procesadas en tu mente, de manera que sus recuerdos te afectan a día de hoy y no te tejan avanzar.
Pienso que sería muy bueno para ti trabajar estos hechos del pasado para dejarlos resueltos en tu mente, además de ver los pensamientos que te generan esta alta ansiedad.
Un cordial saludo.
Mercedes

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2017

Logo Mercedes Muñoz García. Psicología y Mente Sana Mercedes Muñoz García. Psicología y Mente Sana

34 respuestas

13 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Por qué mi pareja es así? ¿Qué puedo hacer? ¿Vivir con eso?

1 respuesta, última respuesta el 30 Octubre 2016

No puedo vivir más siendo así

2 respuestas, última respuesta el 04 Marzo 2016

Insegura, recelosa, escéptica...Así no se puede vivir

50 respuestas, última respuesta el 01 Octubre 2014

¿Qué debo hacer para no sentirme así?

3 respuestas, última respuesta el 12 Mayo 2015

No tengo ganas de vivir así

4 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2017

¿Merece la pena vivir así? ¿Cómo tener motivación por algo?

3 respuestas, última respuesta el 15 Julio 2015

¿Qué puedo hacer para no sentirme así?

8 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2013