No se que hacer con mi hijo de 18 violento y agresivo

Realizada por Mónica · 24 may 2018 Agresividad

Hola tengo un hijo de 18 años que hace maa de tres años consume marihuana todos los días, presenta problemas de agresividad y violencia, no colabora en nada en la casa, no obedece ninguna norma; actualmente trabaja pero aun así continua sin cambiar. En una de sus crisis llamamos a la policía y fue llevado a un hospital psiquiátrico infantil donde le diagnosticaron depresión severa y problema a de agresividad, le mandaron fármacos pero no los quiso tomar porque prefirió seguir fumando y la mezcla de ambos lo ponía mal. Continuo con su violencia física hacia las cosas y en algunos casos con su padre, estuvo preso dod días por violencia doméstica y aun así no cambia. Hemos decidido con mi esposo que se valla a vivir solo para que viva la vida que desea porque no quiere dejar el consumo ni buscar ayuda profesional, pero no lo quiere hacer, nosotros ya buscamos un apto pequeño para los dos y aunque le hemos buscado habitaciones para compartir no quiere, dice que el quiere un apto para el sólo. Le dimos la opción de la habitación o quedar se en la calle cuando noa hallamos y parece que no le importa. La verdad no se que hacer.

Mejor respuesta 25 MAY 2018

Buenos días Mónica,

Sentimos mucho la situación que estáis viviendo con tu hijo, sabemos que es muy duro tomar decisiones como las que estáis realizando, como intentar que se independice y sea responsable de sus comportamientos sin que vosotros tengáis que sufrir aún más por esta situación, después de tres años de continuos problemas.

Lo ideal en esta situación en que pudiera ser atendido en un centro donde tener un control del consumo y un tratamiento adecuado a los problemas que está teniendo, pero evidentemente esto requeriría voluntariedad por su parte. Aún así, nos dices que en estos momentos tiene trabajo, esto unido a su mayoría de edad os permite exigirle que se vaya de casa, aunque sea una difícil decisión para vosotros.

Después de los acontecimientos que habéis pasado, incluida la denuncia por violencia física, el que sea responsable de las consecuencias de su consumo, podría hacerle ver lo que todo esto está provocando en su salud y en las relaciones con las personas queridas. Vosotros estáis dispuestos a ayudarle, pero se tiene que producir algún paso por su parte.

En algún momento en el que esté más tranquilo y sin los efectos del consumo, trasmitirle esta decisión, ya que no podéis convivir juntos ni aguantar las consecuencias de su comportamiento si no se compromete a iniciar un tratamiento específico para mejorar su bienestar y el de la familia, que entendéis que puede ser muy duro, sobre todo en los primeros momentos, pero que le ayudaréis y apoyaréis en todo lo que necesite para poder pasar por este proceso y conseguir disminuir el consumo y sus consecuencias.

Esperamos que podáis conseguir que acceda a iniciar el tratamiento adecuado, y en todo caso que podáis tomar las decisiones adecuadas en beneficio de todos. Nuestra recomendación es que acudáis también vosotros a un Psicólogo para iniciar una terapia que os ayude en esta toma de decisiones, y sobre todo a descargar todas estas tensiones y emociones que es importante expresar en un lugar donde os sintáis comprendidos y atendidos.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad