No se que hacer con mi vida, no me gusta nada ni tengo ganas de hacer nada

Realizada por Sabrina · 2 jun 2018 Terapia cognitivo-conductual

Hasta el momento he ido haciendo el día a día para que mis padres me dejen tranquila, pero siempre hago lo mismo, acabo convencida apuntada a un curso que no me Interesa hasta que acaba el año y dejo el curso porque no voy a aprobar por no hacer nada, por dejadez, porque nome gusta, porque no trngo amigos en el curso y no trngo ganas de ir más.
No me gusta ninguna profesión, no trngo amigos, no se de que trabajar, no se como relacionarme con la gente, los meses y años Pasan, tengo 22 años y llevo más de 1 año en casa sin hacer nada desde mi último curso que dejé y sin ningún trabajo que me interese.
Las peleas con mi novio empezaron hace un tiempo porque no traigo dinero a casa y tampoco hago nada para remediarlo ni muestro interés en nada.
Tampoco hay nada que me guste hacer en mi tiempo libre y odio el deporte, los videojuegos, salir etc.

Mejor respuesta 4 JUN 2018

Hola Sabrina,

Sentimos que te encuentres así. En muchas ocasiones la desesperanza y la falta de ganas por las cosas o las relaciones personales inundan nuestra vida, y cuando se produce esto, indica que es necesario intentar un cambio, evitando el aislamiento, expresar lo que nos ocurre y compartir nuestros problemas. Por ello, has dado un gran paso en este sentido al ser valiente, y contar lo que te está pasando.

Seguro que hay muchas cosas que tenían interés para ti anteriormente, personas con las que te has sentido bien, querida, y es posible que en estos momentos te haya ocurrido algo que haya impulsado todas estas sensaciones de desánimo y desinterés por lo que te rodea.

Te recomendamos que te puedas expresarte con alguien de confianza para que dichas situaciones difíciles, puedan ser vistas desde otra perspectiva. Un Psicólogo, puede ayudarte a expresar todo lo que te está ocurriendo, ver cómo te hace sentir, lo que ha podido influir en lo que está pasando.

En Psicopartner te podemos ofrecer este lugar de confianza, donde expresarte y sentirte comprendida para poder externalizar lo que te preocupa, tus miedos y vivencias, y a partir de ello, acompañarte en un proceso donde volver a recuperar la ilusión, tu seguridad y sobre todo tu autoestima.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner Psicólogos

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

4 JUN 2018

Hola Sabrina,

parece que en tu presente estás bloqueada ante la dificultad de encontrar tu propio camino. La irritabilidad, las discusiones con la pareja, la dificultad para terminar las actividades que nos proponemos..., suelen ser la exteriorización de un conflicto contigo y tu vida actual.

Necesitas darte tiempo para tomar decisiones. Me refiero a tiempo con significado, en el que encuentres tus propias respuestas.

Te animo a que busques ayuda de un profesional. Alguien que te ayude a responderte de otra manera ante las dificultades. Los problemas son parte de la vida, otra cosa es cómo les hacemos frente.

Si lo necesitas puedes contar conmigo.

Ánimo,
un saludo.

Paula Castrillo Psicólogo en Málaga

48 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual