No sé qué hacer conmigo

Realizada por 10k · 8 oct 2019 Orientación y crecimiento personal

Ya no sé qué hacer conmigo, creo que la única razón por la que vivo es porque no me he topado con una de las mil Maneras de Morir aún y por eso sigo aquí. Todos los días son iguales y me aburre que mi vida sea plana, sé que debería hacer mi mayor esfuerzo, salir de mi zona de comfort y esas cosas, pero no tengo motivación, ganas ni interés. Hay días en los que despierto con ganas de cambiar el mundo y con el paso de estos la emoción inicial pasa, queda solo un vacío que se hace más grande pero no duele, sino que llena de apatía, de desinterés y de frustración al ver que no tengo sueños, ni metas ni nada, porque al final me aburro de todo. Solo quiero una razón, una vocación, una meta, una esperanza, pero nada. No tengo nada.

Mejor respuesta 10 OCT 2019

Hola, en la situación en la que te encuentras ahora mismo es muy complicado que encuentres una meta o esperanza por ti mism@ por eso es importante que busques ayuda de un profesional que te ayude a despejar un poco el camino y que veas más allá. Estoy segura que en cuanto te quites toda esa neblina que tienes en la cabeza ahora mismo verás las cosas de otra manera.
Un saludo.

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia

148 respuestas

10 OCT 2019

Hola 10K,

Ya siento el momento por el que estas atravesando. Cuando nos resulta difícil encontrarle un sentido a nuestra vida, la angustia y el sufrimiento se vuelven protagonistas.

De acuerdo a tu relato, tu sabes que tienes que hacer un esfuerzo para empezar a sentirte de otra manera.

La salida es siempre para adentro. Hacia el interior de nosotros mismos.

Te animo a que consultes con un profesional y asi puedas poco a poco volver a entusiasmarte con la vida.

Me tomo el atrevimiento de disentir contigo cuando dices que "no tienes nada". Tienes una vida.

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

9 OCT 2019

Buenos días
Siento muchísimo que estés pasando por esa situación de decaimiento, apatía y desgana tan fuertes, te aconsejaría, si no lo estás haciendo ya que pidieras ayuda profesional, para que te ayude en ésta situación que tanto mal estar te está causando.
Muchísimo ánimo.

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal