Acceso centros Añade tu centro gratis

No sé que hacer, esposo fuma marihuana

Realizada por Victoria · 17 jun 2017 Adicciones

Conocí poco tiempo a mi pareja y quedé embarazada, tenemos dos niños. Descubrí su adicción revisando su celular. Me prometió que no lo iba a volver a hacer. Conforme pasó el tiempo tuvimos problemas, nos separamos me engañó y seguía fumando, nos reconciliamos. Aunque al principio las cosas iban bien, después otra vez vinieron los problemas, ya que no me ayuda con las tareas del hogar y se pone muy molesto cuando lo hace, en la parte económica él no colabora en la medida que yo lo hago, a veces se pone de mal humor, diciendo malas palabras, se va a todos las con el equipo de fútbol del cual es hincha, para las fechas en que juega su equipo no puedo contar con él para nada, porque primero es su equipo y eso nunca lo va a dejar porque dice que es su pasión; además se consiguió un grupo de amigos viciosos entre ellos una chica.


La cuestión es que una noche lo pesqué borrando una chat con esa chica, en donde le decía para el día siguiente irse a fumar. Me enfurecí tanto que lo boté de la casa. Todavía tengo mucha rabia, estoy muy dolida, ya que le dije que se aleje de ese grupo y de esa chica. Dice que no me ha engañado, que me ama, que acepta que fuma marihuana de vez en cuando, que algún día dejará a sus amigos y su vicio. Yo lo he apoyado, me duele que se haya involucrado con esa chica no sé hasta qué nivel.


Me ha dicho que le doy la espalda y que lo hago sentir de lo peor al decirle que tiene toda la libertad para seguir con su vicio al lado de esa chica. Tengo esa horrible sensación de ser lo que él me dice. Por favor si me pueden dar un consejo. Lo que no quiero es ser coadicta, que su adicción tome otros rumbos. Lo que sí estoy segura es de que no puedo vivir con alguien así. Recién después de que nos separamos me dijo que acepta que tiene un problema, antes no lo quería reconocer. No sé qué hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 20 JUN 2017

La adicción, no importa a qué sustancia, va más allá del consumo, que es sólo la punta del iceberg, el síntoma. Es un comportamiento normalmente egocéntrico y una serie de defectos de carácter. También es una enfermedad familiar, ya que afecta a más personas además de la que consume. Los dos deberíais acudir a un especialista. Suerte

Marbella Recovery Psicólogo en Marbella

9 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas