No se que hacer me gusta mi mejor amiga

Realizada por Nanda · 13 nov 2017 Psicoterapia

Llevo 10 meses de conocer a mi mejor amiga y sin duda han sido los mejores meses de la vida realmente desde que la conocí el amor que le tengo jamas lo habia sentido por nadie me enamore totalmente de ella y ella lo sabe pero ella tiene novio y no se que hacer nuestra amistad es super hermosa lo unico es que hace unos meses atras me gusto otra chica y pues empece a tener problemas con mi mejor amiga y a ella no le parecia la idea que a mi me gustara ella, ella dice que yo le mentí que ella solo quiere hacerme daño bueno al fin por no perder a mi mejor amiga me aleje de esa persona ahora siempre que me empieza a gustar alguien a ella le entran los celos y siente que me voy a alejar de su lado pero la verdad es que eso jamas va a pasar yo estoy super enamorada de ella pero no se que hacer porque por parte de ella tiene su novio y se que no podre lograr nada con ella pero siento que no debo rendirme pero no saben lo que me duele pasar todo el tiempo con ella y no poder darle un beso en la boca porque la dos somos muy unidas demasiado diría yo pero no se que hacer porque simplemente jamas sere correspondida.

Mejor respuesta 15 NOV 2017

Hola Nanda

Te sientes atraída por tu amiga, dices que estás enamorada, pero terminas diciendo que sabes que no serás correspondida. Entiendo que eso es porque ella es heterosexual. Ésto está claro que lo sabes, pero no es lo mismo psicológicamente saber algo que asumirlo a aceptarlo. Para ello, te invito a solicitar ayuda profesional. Quedo entonces a tu disposición.

Muchas gracias.

Pablo Manuel Russo Martínez Psicólogo en Campo Real

94 respuestas

15 NOV 2017

Hola Nanda

Que te guste esa chica, en principio no tiene nada de extraño. Tú misma dices luego que no serás correspondida; entiendo porque ella es heterosexual. Esto lo sabes, pero claro, no es lo mismo saber algo que asumirlo o aceptarlo plenamente. Por eso, te invito a replantearte este punto con ayuda profesional. Estoy para ello a tu disposición.

Muchas gracias.

Pablo Manuel Russo Martínez Psicólogo en Campo Real

94 respuestas

14 NOV 2017

Hola toma un momento para reflexionar sobre la respuesta a las siguientes preguntas.
¿Eres completamente feliz con la relación que mantienes con tu mejor amiga?
¿Que puedes hacer para conseguir esa emoción de felicidad plena?
¿Que necesitas cambiar para sentirte feliz?

Psycolesgay Psicólogo en Madrid

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia