No se que hacer ni cómo comportarme

Realizada por Julia Méndez · 8 nov 2019 Terapias de pareja

Buenos días, quería exponer mi caso, yo llevaba saliendo con un chico un año y medio más o menos y después de ese año y medio decidió dejarme porque quería estar solo, no quería responder ante nadie y que no valía para tener una relación de pareja porque siempre acaba pasando lo mismo. A los dos meses me pidió de quedar para hablar me pidió perdón me dijo que me echaba de menos que me quería muchísimo y volvimos a empezar. estuvimos ocho meses después de esa ruptura y me volvió a dejar diciéndome un poco lo mismo que la otra vez, que era la mujer de su vida, que sabía que si no era conmigo no era con nadie, pero que hay algo en el, en su personalidad que no le deja mantener un relacion sería ( para él una relación es tener que verse todos los días a todas horas aunque no te apetezca). El caso es que él se sigue preocupando por mí, sé que haría cualquier cosa por mí, cuando nos vemos me abraza, me da besos (en la cara), me cuenta lo que le pasa y sus preocupaciones laborales, yo a él también, el día de su cumpleaños quedo conmigo solamente y me trajo galletas que había hecho....y dice también que sigue sintiendo atracción sexual por mí y que a veces le cuesta no besarme. Dice que a él le encantaría poder tener una relación conmigo pero que no se siente capaz, que no sabe si con el tiempo (dice que si alguna vez decide tener pareja saber perfectamente que quiere que sea conmigo). Hay más detalles pero sería larguísimo de escribir y leer.
Que opináis? Yo sé que no me miente porque es un chico que siempre va a decir lo que piensa aunque te duela. Añadir también que es muy solitario, no queda casi con sus amigos y lo único que hace es trabajar y estar en su casa.
Espero vuestras opiniones. Un saludo.

Mejor respuesta 12 NOV 2019

Hola, muchas gracias por tu consulta.

Por lo que cuentas, parece que esta persona está queriendo quedarse con lo positivo de la relación (el cariño, la confianza, el consuelo, el contacto físico), pero no está dispuesto a comprometerse o no está siendo capaz. Y parece que tú estás esperando a que en algún momento surja ese compromiso.

Si ya ha pasado antes que ha vuelto pero se ha marchado, seguramente pasará otra vez si nada en él cambia profundamente. Para hacer un cambio profundo, una buena opción es acudir a un buen psicoterapeuta que le ayude a esclarecer qué ocurre, porqué siente tanto agobio, poner en orden sus emociones y promover el cambio. Es algo que le puedes sugerir.

Por tu parte, estar a la espera es una situación muy difícil y dolorosa. Una situación así, a la larga genera consecuencias emocionales. Por ello te animaría a reflexionar mucho sobre esto desde la perspectiva de tu bienestar a largo plazo. Si esto te resulta complejo un psicoterapeuta puede ayudarte a ordenar ideas y emociones y tomar decisiones.

Ángela de la Fuente Psicólogo en Madrid

65 respuestas

10 NOV 2019

Hola, de entrada muchas gracias por explicar tu caso. No es facil estar en tu situacion. Para poder ayudarte mejor, seria mejor hablarlo en directo o via online.
Por ejemplo, para saber como te sientes tu, que desearias en la relacion, etc. Parece que es un chico que le es dificil relacionarse. Y para ti como es? Te gusta relacionarte? Así te propongo conocernos y hablarlo, si te parece,
Te mando un abrazo
Mireia Forns

Anónimo-366407 Psicólogo en Barcelona