Acceso centros Añade tu centro gratis

No se que hacer ni que ayuda necesito....

Realizada por Anonimo · 19 mar 2019 Trauma

Comienzo por el principio, tengo 32años y fui abusada a los 12 años, por entonces el que era mi “noviecito” desde luego que a raíz de esa situación corté cualquier tipo de contacto con esa persona, la cual me perseguía e increpaba e incluso llegó a agredir a un conocido (que no podía considerar amigo, ya que no había una relación ni tan frecuente ni tan profunda como con una amistad), pasan los años y resulta que me tengo que ir a vivir con mis padres a otro barrio donde casualmente mi madre se hace amiga de la vecina de arriba que para mi sorpresa es la madre de estén individuo, a todo esto yo callando y tragando todos los malos ratos yo sola. Estuve tranquila por unos años ya que este individuo terminó preso por sus antecedentes y por apuñalar a “su mejor amigo” iban a ser 3 años de prisión que ser convirtieron en 7 (algo ocurrió estando preso y claro que no fue buena conducta) además de cambiarle a otra prisión de otra provincia. Resulta que enseguida acaba con su condena y comenzará a salir fines de semana, lo cual me preocupa, ya que visito a mis padres una o dos veces por semana (normalmente el fin de semana que como con ellos) y no me gustaría verlo, a todo esto le planteo mi preocupación a mi pareja que con nuestras idas y venidas llevamos 9 años juntos y desde luego sabe todo este tema, su respuesta a mi preocupación fue: bueno supongo que cualquier cosa tú le romperías la cara y no como aquella vez que te dejaste....
Lo que más me crispa de todo es que tuvo que traer a su hija de otro país (donde estaba con la familia de la madre porque no quería que la tuviese el padre) porque la estaban abusando, y no entiendo esta falta de sensibilidad de una persona que ha vivido tal impotencia con alguien tan cercano como su hija.... no se como actuar me apetece realmente mandarlo a la mierda, no sé si necesito ayuda psicológica o la necesita él o quizás ambos....aunque a él le dará igual si le digo que necesita ayuda psicológica. Muchas gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 25 MAR 2019

Compañer@ a veces el pasado regresa al presente, haciendo daño y además afectando de otra forma inesperada.
En primer lugar, tu no hiciste nada malo con 12 no se es consciente ni se tiene capacidad para decidir sobre la vida sexual, pero ahora sí. Ahora puedes decidir qué hacer con esta situación que es parte de tu historia y sigue creando dolor.
Tu no hiciste nada malo. Si te le encuentras algún dia es él quien debería agachar la cabeza. Lo mejor seria intentar que no cambies tu rutina, ya te afecto bastante (actualmente). Pero es logico que te de miedo, o simplemente le evites para no revivir en la mente ese trauma.
Por otro lado, tu pareja no ha sido mada acertado con su comentario. Con 12 año cualquier persona es facil de "manipular" no tuviste ninguna responsabilidad.
Te recomiendo ir a un especialista para poder cerrar este evento tan doloroso para que deje de hacerte sentir debil y dolida, y poder resolverlo quedando en paz y haciendote más fuerza. Detras de esta historia de terror esta una persona fuerte y maravillosa. Mereces sanar tus heridas. No midas la importancia de tu dolor por lo que recibes del entorno.
Cuidate mucho!

Centro de Psicologia y Fisioterapia Philes Psicólogo en Seseña

17 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Trauma

Ver más psicólogos especializados en Trauma

Otras consultas sobre Trauma

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas