Acceso centros Añade tu centro gratis

No se que hacer para estar bien

Realizada por yamm2866 · 4 feb 2020 Orientación y crecimiento personal

Odio que llegue la noche porque se que mis pensamientos no me dejaran dormir, tengo unos padres que me dan todo, estoy en la universidad, tengo novio y buena salud y no paro de preguntarme porque nunca le logro caer bien a la mayoría de la gente, o eso pienso al menos... siento que cada vez que hablo se van a reír de mi o me criticaran a las espaldas, hay días que no salgo de la cama y que ni como... me gustaría ser mas cariñosa con mis padres pero no me sale, solo puedo hablar mal o todo me irrita, el único cariño que doy es a mi novio y creo que el no lo valora, le he perdonado 3 infidelidades y hace un año que se porta bien como un novio normal y corriente pero siempre pienso que todos se rien de mi por cuernuda, que realmente no me quiero a mi misma y pienso que nadie me elegiría a mi antes que a cualquier otra persona, sé que lo mejor es dejar la relación pero no puedo cuando único me rio y me siento bien es cuando estoy con él paradójicamente... pero en cuanto se va solo me comen los pensamientos y celos, no tengo casi amigas y la mayoría me dicen de vernos por interés , todo esto cansa muchísimo no me gusta ser así pero no se como cambiar lo peor de todo es que siempre oculto todo esto y voy de chica dura a la que no le importa su novio ni su familia y todo le va bien en la vida, nose que hacer solo quiero estar bien y feliz

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 5 FEB 2020

Hola yamm2866.

Leyéndote me llega de ti como si te hubieras construido (por las razones que sea) una pesada armadura de dureza y desinterés, para protegerte de tu quizás falta de autoestima y escasa valoración. Esa armadura que tal vez hace tiempo te sirvió, incluso bien, no te está sirviendo ahora y te está causando más problemas que beneficio.

Sería interesante empezar a trabajar el ir deshaciéndote poco a poco de esa armadura, para empezar a mostrarte como realmente eres en el fondo, aunque quizás hasta tú misma lo hayas olvidado a estas alturas... Desprenderse de la armadura defensiva no te va a resultar fácil, y hay que hacerlo poco a poco y poniendo mucho cariño hacia ti misma. No deberías hacerlo sola, sino acompañada de un/a profesional.

Tomar tu lugar en el mundo, poner límites con firmeza a las personas y conductas tóxicas para ti, e incluso alejarte de aquellas en las que estés desplegando un maltrato evidente hacia ti misma. Y mostrar tu vulnerabilidad a las personas que te quieren, con lo que inspirarás en ellas ternura y deseos de ayudarte, y no rechazo.

Cuando empezamos a dar vueltas en nuestra cabeza a ideas que ponemos en los otros y son nuestras, como si tuviéramos un lector del pensamiento en nuestr cerebro, lo mejor es parar, respirar, conectar con nuestro dolor, miedo, vergüenza... y preguntar a la otra persona de forma clara, directa y sin hostilidad, hablándole desde nuestro sentimiento.

Raúl G. Tristán Psicólogo Psicólogo en Zaragoza

5 respuestas

26 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2020

Hola Yamm2866,
Cuando nos ponemos un “disfraz” y nos comportamos de forma diferente a como nos sentimos, es porque de alguna manera nos protege. Hay que entender qué hay detrás, qué sufrimiento has podido vivir para que necesites defenderte de esa manera. También parece que hay una elevada desconfianza en tu entorno y en tí misma y esto influye a la hora de relacionarte con los demás, contigo y al interpretar la realidad que te rodea. Muchas veces parece que todo está bien a mi alrededor pero no son las cosas que pasan lo importante, sino el que esas cosas cubran lo que nosotros necesitamos y hay que ver porqué tú sientes lo contrario para poder resolverlo. El aprender también a gestionar tus emociones ayudaría pero va a ser complicado sino entiendes de donde viene el problema. Espero haberte ayudado sino nos escribes
Un saludo

Clínica Garoz Psicólogo en Madrid

23 respuestas

76 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2020

Querida Yamm2866,
Es probable que tengas ideas irracionales sobre la gente que te rodea, y por ese motivo piensas que se ríen de ti. Habría que trabajar en ese aspecto, para reconducir esta situación. Por otro lado, parece que has aprendido a ponerte una coraza para que no te hieran, pero de ese modo, no actúas como realmente eres, mostrándote con dureza y no cariñosa. Esto debe de ser muy agotador, estar continuamente mostrándote a los demás como no eres. Es normal que estes sin ganas de salir de la cama, porque es agotador. Además, con esa actitud, te aleja más de la gente que realmente te quiere, como son tus padres. Deberías de trabajar por ese lado.
Creo que para mejorar la situación, deberías de trabajar tus inseguridades, tus creencias, aumentar tu autoestima, mejorar en habilidades sociales, etc.
Si te apetece que trabajemos en ello, podemos ver cómo abordar la situación, escríbeme y lo vemos.

Un saludo
Carolina Lozano

Carolina Lozano Psicólogo en Alcalá de Henares

78 respuestas

11 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas