Acceso centros Añade tu centro gratis

No sé qué hacer para que estemos bien

Realizada por B28 · 10 may 2018 Terapias de pareja

Llevo más de un año con mi pareja, pero el principio de la relación fue abierta. En el momento en que cada uno tuvo algo con otras personas nos dimos cuenta de que nos molestaba y decidimos cerrar la relación.
Lo que pasa ahora es que, aparte de que siempre he sido muy insegura, él es amigo de la persona con la que se lió cuando teníamos la relación abierta (además de ser amigo también de alguna chica con la que estuvo antes de conocerme a mi).
A raíz de esto estoy siendo muy celosa y estoy siempre alerta por si viese en algún momento algo raro. El problema es que a veces me molestan cosas que veo y en mi cabeza suenan a engaño y cuando se las digo enfadada el se molesta mucho porque piensa que no confío en el.
Hemos hablado muchas veces de esto de forma tranquila y entendiéndonos el uno al otro, y él me tranquiliza dándole normalidad a todo esto demostrándome que no pasa nada y que quiere estar conmigo, no me oculta nada. Y yo estoy trabajando conmigo misma poniéndome metas y pensando las cosas en frío, ya que me monto películas yo sola en la cabeza.
Pero no sé porque sigo con ese miedo a que me engañe, a vivir una mentira pensando que igual estamos bien mientras por detrás hay otra persona.
Ha llegado un punto en el que he pensado terminar la relación solo para que ninguno de los dos lo pase mal. Porque yo vivo alerta y a el lo entiendo porque no es fácil tener una pareja celosa a todas horas y al final te cansa.
No sé que hacer para que estemos bien, y al igual que yo quiero seguir, el me demuestra que también quiere estar conmigo, porque sino ya me hubiese dejado hace tiempo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 11 MAY 2018

Buenas b28.
Disfruta cada momento de la relación, no actives tu mente con pensamientos que no te aporta nada y que solo crean fantasías negativas en tu relación, cuanto mas lo creas en tu mente mas probable sucedan la infidelidad, y sera porque tanto lo has creido que se ha producido el entorno adecuado para que el te sea infiel.
Olvida y relajate disfruta sin complejos ni miedos, la inseguridad solo crea mas inseguridad, solo planteate que si esta bien con el y el contigo que mas da el resto.

Juvenal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

219 respuestas

208 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 MAY 2018

Hola B28,

Sentimos mucho la situación en la que te encuentras. Parece que tus pensamientos se encaminan cada día, una vez y otra vez, en el mismo sentido y eso te genera mucha ansiedad.

Tener una relación abierta, no es fácil en la cultura que vivimos, por lo que entendemos que te sientas mal. Has tratado de mostrar naturalidad frente a una relación abierta pero realmente no sentías esa confianza necesaria para aceptarla. Es muy positivo que podáis hablar de este tema de forma sincera y que hagas el esfuerzo de no volver sobre tus pensamientos de forma continua, pero parece que no está funcionando. La ayuda de un Psicólogo Sanitario en tu caso, sería muy favorable, ya que te va a proporcionar pautas sobre la mejor manera de manejar esos pensamientos, dándote feedback sobre lo que haces bien y lo que se puede mejorar. Si esta ayuda no fuera suficiente, podéis abordar juntos una terapia de pareja para ayudaros a afrontar este problema en vuestra relación.



Te deseamos mucha suerte. Un cordial saludo.

Psicopartner ® - Centro de Psicología, Mindfulness y Coaching Psicólogo en Madrid

826 respuestas

1009 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas