No sé qué hacer para salir adelante con mi pareja

Realizada por Mara · 1 dic 2014 Terapias de pareja

Hola, hasta ahora nunca me atreví a escribir nada, el caso es que llevo 10 años de relación. Hace 3 años mi novio decidió romper la relación de repente porque empezó a salir con otras chicas. Yo nunca pensé en conocer a nadie pero al salir conocí a gente y un niño me abrió los ojos, me hizo sentir que valía la pena todo.

El caso es que volví con mi chico porque tras encontrarnos varias veces no podíamos sentir lo que estaba claro que sentíamos. Volvimos y tras poner unas pautas estuvimos bien, el caso es que yo borré todo de ese período separados pero él... Yo me he vuelto una obsesa, muy celosa... creo que con cualquier chica podría volver a irse, de hecho si nos encontramos con alguna chica de las que salía ellas le saludan con intención de fastidiarme a mí no por supuesto. Él dice siempre que le pilla de sorpresa y no puede quitarles el saludo pero que soy la única, que me quiere solo a mí.

El caso es que llevamos un mes o así que es una angustia, discutimos mucho, tenemos una relación a distancia que nos vemos casi todos los fines de semana pero él no era de salir y ahora solo le apetece salir, cuando yo estoy allí él prefiere plan tranquilo... si salimos y nos encontramos con alguna de estas personas yo parece que me endemonio, dormimos separados, nos insultamos, discutimos... Luego nos arrepentimos y así ya cerca de un mes y algo.

El caso es que yo no quiero perderle el parece que le dé igual. Siempre me dice “ven este viernes que lo vamos a dejar”, nos vemos y entonces todo muy bien pero entre semana otra vez lo quiere dejar y me amenaza con que lo voy a perder, ¿y yo? ¿No valgo nada? ¿No le importa de verdad estar o no conmigo?

Hoy sin más me dice que se va de fiesta y a dormir solo a otro pueblo donde tiene una casa, donde siempre que hemos ido ha sido juntos, porque él siempre dice que no es de salir. ¿Y ahora? ¿Qué ha cambiado? No sé qué hacer, estoy desesperada. Encima me ha dicho que no se va a ir esta noche pero que por eso cuando vaya otra vez lo vamos a dejar.

Estoy fatal, de verdad.

Mejor respuesta 2 DIC 2014

Hola querida Mara,

Siento mucho lo que estás sufriendo, mira, mi consejo es que te alejes un tiempo de tu novio y te dediques a buscar tu bienestar interior, puedes decírselo y seguro que te comprenderá.
No se puede estar bien en pareja si estás mal por dentro, conecta a diario con tu ser interior y recupera tu estado normal que es ser feliz.

En la tranquilidad visualiza lo que estás pasando con tu novio y pregúntate qué debes aprender de toda esa situación? enseguida vendrá la respuesta que necesitas.
Líbrate de los miedos, reemplaza todo sentimiento negativo por los positivos, el amor a ti empieza por educar a tus pensamientos, elige aquellos que te hagan bien, a los negativos déjalos ir con naturalidad.

Te recomiendo ver tres vídeos, los encontrarás en Youtube: "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay, "El Cambio" de Wayne Dyer, "El Secreto" de Rhonda Byrne.

Un fuerte abrazo Mara

Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2 DIC 2014

En una pareja es vital la confianza y el respeto mutuo. Nunca está de más acudir a un profesional si consideráis que es necesario, pero tenéis que estar de acuerdo los dos. Habla con él de la situación.

Mercedes Bernal Psicólogo en Cartagena

35 respuestas

Hace terapia online

2 DIC 2014

Hola Mara,

Entiendo que lo que estás viviendo es una auténtico desasosiego, que lo querías, pensabas que él te quería, pero puede ser que ya no sea la persona que esperabas, y te haría una pregunta antes de la que tu propones, ¿qué es lo que te aporta esta relación? ¿qué tienes más? ¿gratificación? o frustración?
A vida es muy larga para pasarla sufriendo, esto tiene mucho que ve con cómo tienes el amor entendido en tu vida, si estás en un momento para empezar una terapia personal y quieres apoyo en el proceso, pongo mis recursos a tu disposición. La vida puede ser vivida de muchas maneras, echa un vistazo a otras relaciones a ver como quieres que sea la tuya y trabaja para ello.

Ánimo.

Verónica Aracil Martínez Psicólogo en Sant Joan D'Alacant

3 respuestas

1 voto positivo