Acceso centros Añade tu centro gratis

No sé qué hacer para volver a estar bien

Realizada por Jessica · 3 jun 2015 Ansiedad

El verano pasado estuve trabajando en un barco y caí enferma. A partir de ahí empecé a estar decaída y lo pasé bastante mal. Al terminar ahí de trabajar es como que ya me daba todo igual. En septiembre continué con mis estudios, y a partir de ahí no paraba de discutir con mi pareja (llevamos un año y medio, actualmente). Empecé a estar agobiada con los estudios, problemas en casa también.


Tenía ansiedad y ganas de llorar todos los días, muchos nervios en el estómago y por cualquier cosa me ponía a la defensiva o me ponía a llorar de repente. Fui al médico y me recetaron ansiolíticos y antidepresivos, pero no quiero tomármelos porque tengo 20 años.


Actualmente he terminado mis estudios, y aunque me ha costado es como si me diera igual, sigo con ansiedad y nervios, a veces mi cabeza parece que va sola y sólo pienso lo peor. Me siento que no estoy a gusto con nadie, ni con mi pareja, ni mi familia, ni mis amigos.


Estoy sin ganas de nada. Teniéndolo todo, me siento vacía, como si no estuviera satisfecha con mi vida, triste y sin saber ya qué hacer para poder estar bien. Sé que estoy haciendo daño a los demás, sobre todo a mi pareja y yo no quiero hacer daño a nadie. Pero de verdad, ya no sé qué hacer. Incluso hemos hablado de dejar la relación, pero ambos nos queremos y no queremos tirarlo todo por la borda.


¿Cómo puedo volver a estar bien?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 5 JUN 2015

Hola Jessica:

Dices que no tienes ganas de nada, que todo te da igual, que no te interesa nada, pero realmente te quejas de ello, por lo tanto tienes en tu mano la llave del cambio, estás muy cerca de él. Me imagino que el verano pasado fue el punto de inflexión en tu vida, la enfermedad te afectó sobremanera, y ha pasado un año, que aunque parece mucho no lo es tanto, por eso, mi recomendación es intentar hacer cosas pequeñas, pero que te hagan sentir bien, como ir al cine a ver una peli, o ver tu peli favorita en casa, practicar tu deporte favorito o el que más te haya gustado siempre, y si nunca has practicado ninguno ir a alguna clase colectiva en algún gimnasio, por ejemplo o probar el yoga como método de relajación. Pero sería muy bueno que acudieras a un profesional en tu ciudad que te pueda guiar en todo este proceso o si no, puedes ponerte en contacto con PsicoSer sin ningún compromiso.

Espero que te haya resultado de ayuda,
Un saludo.

PsicoSer - Psicología para el adulto y el mayor Psicólogo en Ourense

9 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2015

Hola Jessica,

Los pensamientos a veces nos invaden y nublan nuestra visión de la realidad de la vida. Cuanto más ejercites el cuerpo, la mente irá poco a poco dejando de pensar tanto. Ante todo realiza actividades que mantengan ocupada tu mente para así no dejarle espacio a estos pensamientos que te hacen sentir mal.
Por otro lado puedes practicar algo de mindfulness. Esta técnica te ayudará a estar en el aquí y el ahora evitando esa ansiedad que comentas.
Todo este proceso será mejor que lo hagas acompañada de un terapeuta. Si vez que ahora mismo no tienes la fuerza suficiente para salir del circulo en el que te encuentras, será mejor con ayuda.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Gustavo

Psicólogo cognitivo conductual Psicólogo en Barcelona

39 respuestas

148 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2015

Hola Jessica:

La llave de la puerta que quieres abrir está en tu pensamiento, la forma de pensar que tienes ahora, no solo no te ayuda ni te hace sentir bien, y por ende, no transmites buen royo a los demás. Modifica cada pensamiento que sea disfuncional, ?qué hacer para saber si es o no funcional? ante cualquier pensamiento pregúntate si es ¿esto lo qué tu quieres?, poco a poco vas ha ir detectando esos pensamientos y los iras cambiando para responder a esa pregunta de forma positiva. Gracias por confiar tu salud.

Anandamida Psicólogo en Sotobañado y Priorato

146 respuestas

331 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2015

Buenos días Jessica,
Es normal que te sientas intranquila, de repente parece que no controlas lo que sucede en tu vida y es lógico que eso te haga sentir mal. Pero debes saber que tanto tus sentimientos de tristeza como la ansiedad y los nervios que describes se deben a tus pensamientos. Como bien dices, no paras de pensar en todo lo que te pasa y acabas por ponerte siempre en lo peor. Eso es porque estas experimentando lo que los psicólogos llamamos "rumiaciones", que son pensamientos repetitivos que van siendo cada vez mas negativos y catastrofistas. Aprender a identificar estos pensamientos y cambiarlos por otros positivos son el primer paso para que empieces a sentirte bien. Y un psicólogo puede ayudarte a este trabajo. Espero que nuestra respuesta te pueda ayudar. Un saludo,
PSOMA

PSOMA (Centro de Psicología y Orientación de Madrid) Psicólogo en Madrid

4 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2015

Hola Jessica.

Tranquila, no desesperes que todavía eres muy joven y lo normal es que tu problema se solucione.

Antes que nada, sería bueno que revisaras si en el barco sucedió "algo" que te impactó de algún modo, pues si todo esto se te ha desencadenado a raiz de ese viaje y de tu enfermedad, puede que haya algo en concreto que te ha desencadenado esto.

Por otra parte también puede ser que estés pasando una crisis de transformación en la que hay nuevas cosas empujando desde dentro que restan sentido a lo que es tu vida actual pero tú no estás pudiendo, por alguna causa, dejar lo viejo e ir abriéndote a lo nuevo.

Si tu sola no puedes, sería bueno que buscaras un buen psicólogo que hiciera una exploración más a fondo, pues detrás de todo esto que te pasa puede haber cosas muy variadas.

También sería bueno que te hicieras un chequeo médico, para descartar que lo que te pasa tenga razones físicas.

Suerte.

Centro Avatar Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

19 respuestas

88 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2015

Hola Jessica:
Todo lo que describes hace ver que estás desconectada con tu ser interior.
Pregúntate en tus silencios a qué te quieres dedicar? cuál es el propósito de tu vida? qué cosas te hacen feliz?
Cuando estamos inquietos o no estamos felices es porque no estamos en el camino correcto.
Te aconsejo que busques relajarte, respirar profundo cada día al levantarte y al acostarte y dedicar unos minutos al día a estar contigo misma, sin pensar, sintiendo tu cuerpo y tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas.
Un fuerte abrazo!!!
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2540 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2015

Buenos días Jessica,

Lamento que te sientas así. En primer lugar felicitarte por haber dado el paso de comentarnos tu caso por aquí pues es un buen primer paso para tratar de solucionar tu problema. Desde aquí es complicado darte una orientación pues lo que comentas debe ser evaluado para entender porqué comenzaste a sentirte así y por qué se sigue manteniendo esto.

Cuando nos sentimos mal nuestros pensamientos ejercen una gran fuerza en nuestros sentimientos y emociones lo cual repercute en nuestra conducta, y al final sucede un bucle. Habría que explorar tus pensamientos, y evaluar otros aspectos. Te recomiendo que acudas a un psicólogo para poder ayudarte pues, como bien dices tienes 20 años y toda la vida por delante y ello te puede ayudar sin tener que depender de la medicación. Hasta entonces queda a tu elección que tomes o no la medicación, puede que ahora te venga bien, pero si puedes cuanto antes acudir a un psicólogo te vendrá mejor.

Quedo a tu disposición.

Un saludo.

Psicóloga Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

351 respuestas

822 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas