No sé qué hacer, sospecho que mis hijos tienen una relación amorosa

Realizada por Micaela · 11 nov 2015 Terapias familiares

Hola estimado/a,

Este es un tema que últimamente me mortifica bastante. Bueno les contaré que ellos siempre fueron muy unidos: ella tiene 16 y mi hijo mayor 30 y es fruto de mi primer matrimonio. Cuando él se mudó con su novia, ella se puso muy triste durante mucho tiempo, siempre lo extrañó, él se casó, pero la felicidad le duró poco puesto que su mujer tuvo un accidente y murió. Me pareció buena idea que ella cada vez que pudiera lo fuera a animar puesto que se llevan muy bien.

Pero el problema ahora es que ahora creo que se llevan de otra manera más íntima o eso me da que pensar. Las actitudes de ella cambiaron mucho, siempre cuando va a verlo lo hace bien vestida, perfumada y bien maquillada. Ahora ya no me deja que le lave la ropa y más aún su ropa interior, pero hay veces que veo rastros de semen en sus tangas, le pregunté a mi hija si ya tuvo relaciones y me contesta que aún es virgen pero yo estoy segura que no es así.

La verdad me está mortificando mucho esta situación, aparte de que sean medis hermanos y la diferencia de edad está cómo me mienten, o tal vez pienso mal y esté equivocada. ¿Ustedes qué piensan? ¿Y algún consejo?

Estaría agradecida.

Mejor respuesta 12 NOV 2015

Buenos días,

A través de este medio, lo único que le puedo decir, es que hable con ellos. Generalmente como padres solemos preocuparnos con mucha anterioridad por las cosas ya que hablar de ciertos temas nos crea mucha ansiedad. Quizás deba normalizar la situación y hacer un balance sobre los pros y contras. Entiendo que la situación no es normal pero debería hablar con ellos; preguntar cómo se sienten, cómo están, qué piensan,.. y hacerlo sin miedo ya que de esta manera crearan un vinculo a través de la comunicación y advertirles o no, o ayudarles o no será mucho mas fácil.
Muchas gracias

Anna Salazar Psicólogo en Lleida

2 respuestas

13 NOV 2015

Bueno, agradezco sus respuestas, voy a hacer lo que me aconsejan y mantener la cabeza fría para averiguarlo. A la vez me siento confundida y perpleja por esta situación, siendo sincera me cuesta manejarlo y también aceptarlo, no me entra en la cabeza cómo esta situación es real, que en verdad está pasando, dios mío.

Él la tuvo en sus brazos cuando era bebé y ahora pensar que hacen el amor me asquea a pesar de que sean mis hijos, ahora desconfío de él, ¿y si abusó de ella? ¿y si abusó cuando era pequeña? ¿por qué siendo un adulto y con más experiencia se metió con una niña que tiene su sangre? ¿desde cuándo ella está enamorada de él?

Estas y muchas preguntas más retumban en mi cabeza y me entra decepción de saber que fallé como madre, y lo peor de todo es que no sé cómo lo va a tomar mi marido, el papá de ella, dios mío. No quiero imaginar el escándalo que se puede armar. Voy a hablar con ellos y tratar de entenderlos, sacando la diferencia de edad y el vínculo que los unen, no me molestaría que ellos fueran pareja, se aman, respetan y se llevan muy bien pero necesito entender y que sean sinceros.

Ya no me quiero engañar más y debo admitir que ellos tienen una relación, después de pensar mucho até muchos cabos sueltos y que no quise creer porque pensaba "no puede ser, son hermanos y se quieren mucho" pero ya no, son muchas cosas que pasaron y yo de incrédula no lo quería ver ni aceptar. Los amo con mi alma y lo último que deseo es alejarlos de mí y si no queda otra no me quedará más remedio que aceptar su relación y que sean felices en libertad, porque ahora que lo pienso en el tiempo que llevan juntos debe ser feo que escondan su relación de todos.

Otra vez gracias por sus opiniones.

Atte,

Micaela.

12 NOV 2015

Estimada Micaela:

Entiendo tu preocupación. Aunque sean hermanastros y la diferencia de edad sea alta, no sé si ellos se consideran 100% hermanos, aunque sí veo que tienen una buena relación. Creo que deberías intentar hablar con ella, pero tener otro tipo de acercamiento. Cuéntale la verdad, que te sientes preocupada porque has encontrado semen en su ropa interior y que últimamente la ves muy "rara", vistiéndose demasiado arreglada y que quieres saber si está saliendo con alguien pero con el objetivo de conocer a esa persona y asesorarla en su relación. Déjale claro que, cuando dices "asesorar", es solamente darle consejos, pero que ellas es la que debe decidir. No le insinúes que sospechas que está saliendo con tu hijo mayor porque todavía no es seguro, es una sospecha, y a lo mejor hasta puede sentirse mal si no es cierto. Tampoco tenemos pruebas (¿seguro que acude siempre a ver a su hermano, o a veces es una "tapadera" para ver a otra persona?).

Una vez explicado todo esto, podrías contarle anécdotas de tu juventud con el objetivo de que ella no cometa los mismos errores que tú. Es posible que ese acercamiento tan íntimo hacia ella, pues ella lo sienta bien, y a lo mejor poco a poco va abriéndose. Y una vez que hayas hablado con ella, habla con tu hijo y pregúntale cómo te siente y si ha conocido a alguien. Si dice que ha estado mucho tiempo con tu hija, pregúntale que suelen hacer, y luego contrasta esta información con lo que te diga ella, para descubrir si hay alguna "mentira" de por medio.

En el supuesto de que, definitivamente, tus hijos estén manteniendo relaciones amorosas, pues sinceramente debes reflexionar y pensar en aceptarlo. Sé que puede parecerte extraño, pero a lo mejor ellos, sobre todo él, no se ven como hermanos de sangre por el hecho de tener un padre diferente. Y aunque haya diferencia de edad, han intimidado tanto que han desarrollado esos sentimientos. Piensa si verdaderamente serías feliz si tu hijo mayor se relaciona con tu hija. ¿Crees que hay ventajas e inconvenientes de por medio? Piénsalo. Si tu sospecha sigue vigente y no ha habido confesión alguna, pues dile a tu hija: "Me da igual con quién estés, solo quiero que seas feliz y que esa persona te quiera y te cuide mucho, sea quien sea". Veremos a ver cómo reacciona. Sobre todo intenta asesorarle, al menos, sobre relaciones sexuales, para evitar cualquier metedura de pata, aunque sea con tu hijo mayor.

Espero haberte ayudado. Un cordial saludo y ánimo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares