No se que hago en el mundo

Realizada por Marielle · 22 mar 2021 Autoestima

Vengo a exponeros mi caso, no sé si es el sitio mas adecuado, quizás no.
Desde pequeña he sido GORDA, si es un adjetivo al que ya no le tengo miedo....(creo) todo el mundo me ha perseguido con esa palabra hasta el día de hoy.
La cosa es que tengo 30 años y peso casi 170Kg, una barbaridad me diréis.... que como he dejado que pase eso.... no lo se, simplemente no sé como a pasado. Me da ansiedad el simple echo de escuchar adelgazar, dietas, operación, obesidad. También me he dado cuenta ( si bastante tarde) que tengo un trastorno alimentario, es decir.... que por mucha dieta o ejercicio que haga mi mente termina.... cagándola..... un día malo, estresante, ansiedad, frustración...... lo único que me alivia es comer..... y después me siento mal o a veces bien (no negare que me gusta comer).
Estuve en la lista de la seguridad social para operarme aquí en alicante, pero debido a que estaba en Galicia estudiando, y habían pasado unos 3 o 4 años desde que yo me inscribí y como siempre había abandonado todo, no quise abandonar los estudios para una operación de la que no me sentía segura.... la cual tendría que... dejar mi nueva vida... para volver y no lo hice, rechace la operación para seguir en galicia y terminar mis estudios. (Cagadisima monumental.... ¿verdad?)
A día de hoy es raro el día que no desee morirme porque se que es el camino mas fácil y mas rápido.... no le veo sentido a la vida, no se que hago en este mundo, odio sentirme así conmigo y con la vida, a veces apáticas y sin ganas de hace nada, totalmente apática. Tengo muchos otros problemas personales, pero creo que la obesidad es uno de los mas grandes...... por ello no tengo pareja, no tengo trabajo....., noto como... me cuesta vivir, como cada día deseo incluso no despertarme, lloro casi todos los días y estoy muy sensible, lo peor es que aunque tengo gente al mi alrededor me siento tremendamente sola e incomprendida.
Me siento un fracaso total y mi mente por muy positiva que quiera ser en el fondo sabe que en un futuro fracasare.
Perdonarme por daros la lata..... por contaros mi vida en verso... ni siquiera se por que os escribo.... aun asi gracias a quien se moleste en leerme.

Mejor respuesta 23 MAR 2021

Hola Marielle,
Siento por lo que estás atravesando y gracias por exponer tu caso, estamos para ello.
Creo que empezar a terapia te podría ayudar a exponer las experiencias que has vivido y estas viviendo ahora mismo. Necesitas entender y ser más tolerante contigo misma. Es importante que tengas alguien al lado que te escuche y te acompañe, sin juzgar, ya que me da la sensación de que has recibido muchas críticas en tu entorno por la manera que te diriges a ti misma.
Otros problemas que hablas también puede que estén influyendo en cómo te sientes y al final es un circulo que es difícil de salir sola.
Obtener herramientas para gestionar la ansiedad que sientes, poder expresar y contar tu historia te ayudará a mirar de otro ángulo lo que estas viviendo.
Te deseo que inicies el camino poco a poco.
Estamos para acompanarte.
Un abrazo.

Leire Aizpurua Psicólogo en Zarautz

31 respuestas

23 MAR 2021

Hola, gracias por compartir cómo te sientes. Supongo que esto ya lo habrás oído varias veces pero no por ello deja de ser cierto : aún estás a tiempo de cambiar.
Si lo deseas contactame y nos ponemos sello, me encantaría trabajar contigo.

Saludos

Fernando Martín

Fernando Martin Arcos Psicólogo en Cuenca

27 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima