No sé qué le pasa a mi prima de 20 años con mi novio con quien estoy hace 5 años

Realizada por barbi · 24 jul 2017 Terapia cognitivo-conductual

Tengo una prima que conozco hace poco y nunca sentí que me quisiera, siento que compite conmigo aunque yo no con ella. Cuando nos conocimos yo estaba delgada y ella era gordita, después adelgazo y yo engorde mucho y siempre me presume esto con actitudes no con palabras.

Tenemos otra prima en común que es muy linda y ella siempre está hablando mal de ella y yo sé que es por envidia, además de que se metió con un ex novio de mi ésta prima. Desde que adelgazo vi comportamientos de ella hacía mi novio como de coqueta aunque nada exagerados solamente quería ir a mi casa nada más cuando el estaba y se sentaba de forma inadecuadas o se tiraba al piso con las piernas abiertas o esas cosas, yo lo asociaba con su edad porque en ese entonces tenía 17 años y además no la veía seguido, debo aclarar que el no le daba mucho pie para nada apenas le hablaba. Hace un tiempo empece a juntarme más seguido con ella y empece a notar que se desespera por venir a mi casa cuando está mi novio ya que el trabaja fuera y poco está en nuestra casa.

También note un día en que se comporta peor con el novio de mi prima lo abraza se hacen cosquillas mucho jueguito de brazos que es muy desubicado, si bien esto no lo hace con mi novio igual siempre se desespera por venir a mi casa cuando está el y cuando estoy sola no viene jamas. Al hablar con mi otra prima de esto ella me confesó que estaba triste por estas actitudes, le causaban celos. Entonces determine que ella tenía estas actitudes con todos. Pero me di cuenta de que cuando yo le cuento algo de mi novio y yo,ella no soporta hablar de eso y cambia de tema como si le molestara que yo esté bien con él. Además un día ella vino cuando estaba él y yo subí un ratito a mi habitación y cuando baje estuvo un rato hablando conmigo y se fue sin saludarlo a mi novio y eso que estaba cerca de la puerta, después le pregunte porque no lo saludo y me dijo que se olvido de saludarlo pero el estaba ahí sentado era imposible que simplemente se olvidara más teniendo en cuenta que siempre se desvive por saludarlo cuando está cerca.

Se notaba que se había ido decepcionada o algo. La verdad es que pienso en que tienen algo o se escriben y como yo pase por una depresión capaz mi novio no se anime a cortarme porque estuve así. Ya no sé qué pensar. Esta chica también estuvo con su primo con quien se conocen desde la infancia. También ella finge tener carácter, pero la verdad es que cuando tiene que hablar con alguien es muy tonta al hablar baja la voz y como que tiene miedo de la gente, siempre que la acompañaba a hacer tramites terminaba hablando yo porque ella pareciera tener baja autoestima. Quiero saber si puede ser, si existen personas que sean así que busquen las miradas de los hombres que están comprometidos. O puede existir la posibilidad de que esté enamorada de mi novio. A veces pienso que ella sabe que a mí me molesta lo que hace pero no le importa porque siento que me tiene bronca y yo también siento que la odio.

Mejor respuesta 23 NOV 2017

Hola Antonella,

he visto que hace meses escribiste en este foro y no tuviste respuesta. Si lo deseas puedes explicarme tu situación actual y te atenderé sin compromiso.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual