No se que me pasa, ayuda

Realizada por Mar · 3 ene 2018 Psicoterapia

Yo era una persona super social, alegre, divertida etc.

Pero ahora soy todo lo contrario no quiero relacionarme con nadie, no quiero hablar, y todo el rato pienso cosas negativas, no soporto a mi marido, a mis hijos y me da mucha pena porque mataría por ellos pero estoy en un punto que no aguanto a nadie.

Me avergüenzo de mi misma y me a dado por comer y comer. Estoy pensando en tomar pastillas para la depresión o algo porque no se que me pasa.

Mejor respuesta 3 ENE 2018

Buenas tardes Mar,

Leyéndote da la sensación de que algo ha sucedido que puede ser que seas consciente o quizás ni tan siquiera lo eres. Cuando experimentamos cosas como la anhedonia (incapacidad de sentir placer con tareas o personas con las que antes si lo sentíamos) estamos a las puertas de una posible depresión.

No te sientas avergonzada ya que es algo que pasa mas a menudo de lo que crees.

Te animo a que busques ayuda para averiguar que ha pasado para que cambies de repente. Trabajando eso que se te ha despertado se puede llegar al origen del problema y volver a ser la que eras.

Si quieres que te acompañe en ese camino puedes ponerte en contacto conmigo.

Mucho animo,
Carmen

Carmen García Psicólogo en Madrid

24 respuestas

15 ENE 2018

Hola Mar:
Este cambio anímico se debe a algún factor, alguna circunstancia externa a la que te has visto sometida, tal vez la resolviste en su momento en un plano superficial pero internamente no acabaste de asumirla.
También puede estar relacionada a los cambios fisicos y emocionales en la mujer (ciclos mestruales, menopausia, etc.) No nos aportas datos de tu edad cronológica pero deberías tomarlos en cuenta para conocer el origen de tus síntomas anímicos.
Acude a tu médico de cabecera y habla de estos cambios y una vez que conozcas el origen comenzar el tratamiento adecuado.
Te animo a que rompas este estado de desánimo y busques ayuda lo antes posible, seguro tu problema tiene solución.
Un saludo afectuoso.

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

4 ENE 2018

Por su relato usted está necesitando incorporar algo, elige sustitutos (comida, medicación para la depresión...) pero no es ni lo uno ni lo otro, dejó de tener algo que tenía ) sociabilidad, alegría, básicamente alegría), algo le falta, algo necesita incorporar, lo que no tiene la entristece. lo tuvo porque era alegre, ya no. Se trata de encontrar lo que le falta y, sobre todo, prodigárselo.
Un saludo cordial

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

4 ENE 2018

Pareciera que estuvieras en una época de cambios, en la que se manifiesta cierta insatisfacción. Tienes derecho a sentirte como te sientes, aunque quizás no identifiques todavía de dónde viene.

Explorar tus sentimientos, los acontecimientos en tu vida y aprender a manejarlos te puede ayudar a sentirte mejor, a organizar lo que sea que estás viviendo ahora para sentirte satisfecha.

La vergüenza es una emoción natural, y la sentimos ante ciertas conductas con las que no nos sentimos cómodas, al tomar las riendas de lo que vivimos ésta tiende a disminuir.

Cuando estamos en un momento en el que expresamos "no sé qué me pasa", al menos sabemos que no sabemos lo que nos pasa. Y éste es también un punto de partida.

Adelante en este descubrimiento de ti misma, un abrazo.

Sonia Gutiérrez Sánchez Psicólogo en Barcelona

76 respuestas

3 ENE 2018

Hola Mar,

Te recomendaría que iniciaras tratamiento psicológico para hacer una evaluación y así trabajar con más detalle en tu caso. Por los datos que nos das, puede parecer un proceso de depresión y/o ansiedad.

Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.

Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia