Desde hace unos meses, específicamente desde noviembre del año pasado, la ansiedad ha arrasado en mi. Los pensamientos obsesivos no me dejan tranquila, porque es que a veces me llegan pensamientos tan feos, como el miedo de hacerle daño a alguien que amo, el miedo a ser poseída, el miedo a tener algún trastorno de personalidad, o alguna otra enfermedad física y mental, el miedo a la muerte, a perder a alguien que amo, y aunque a veces los pensamientos disminuyendo, después vuelven de nuevo. He estado yendo a una psicóloga, y pues hace tres años me diagnosticaron TAG, pero ya no se si eso es lo que tengo, por los pensamientos tan obsesivos intrusivos que me llegan. También he tenido una discusión con mi mamá que me ha afectado tanto que he llorado todo el día, y he pensando en cortarme y cosas asi para llamar su atención de alguna manera (no me he cortado) y todas esas ideas y pensamientos me dan mucho miedo, pánico. Me da terror pensar que puedo hacer algo malo, no se que tengo
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
2 JUN 2020
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
presentas un trastorno que comporta obsesiones que tienen que ver con lo moral, las obsesiones se te imponen y te hacen vivir una realidad que no es.
no dejes avanzar a tu problema, con terapia psicológica cognitiva puedes superarlo y te aliviaras. animo.
27 MAY 2020
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola Adriana. Gracias por compartir tu historia.
Veo que sientes una ansiedad que te hace daño, no se si generalizada, habría que hacer una evaluación y luego un tiempo para trabajarlo. Cuentas que hace tiempo estuviste con una psicóloga, por lo que ya conoces el acompañamiento terapéutico, si en su día notaste una mejoría significativa con tu psicóloga, te recomiendo que vuelvas, si crees que prefieres buscar a otra persona hazlo. Estás en un pico de ansiedad continuado y hay que darle la importancia que tiene. Ya estás pidiendo ayuda y es un gran paso. Cuando puedas da el siguiente.
Por lo que veo habría que identificar las situaciones que disparan esos picos de ansiedad, y trabajar en ellos, para que tú tengas el control, para que tú puedas sentirte segura que puedas decidir tú no el miedo.
Hay mucho miedo en esos pensamientos Adriana, y eso nos coloca en una situación vulnerable, nos deja casi sin fuerzas.
Mucho ánimo y elije cuidarte. Aquí estamos para poder acompañarte. Un abrazo