MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

No sé qué me pasa, no le encuentro sentido a nada pero no estoy deprimido

Realizada por Alberto. 22 sep 2015 4 respuestas

La verdad escribo sin ni siquiera esperar que se solucione mi problema porque creo que es parte de mi personalidad. Soy una persona muy analista, tengo 19 años, y cuando era niño tuve demasiados problemas. Tuve que trabajar desde niño, mis padres nunca me han apoyado, al contrario, siempre me desmotivan. Mi hermano cuando era niño (yo trabajaba con él) me trataba de lo peor, fueron muchas cosas, no confiaba en nadie, hace poco confiaba en mi ex y me dejó, no nomás me dejó, salió con su ex. Me hizo muchas cosas, a las dos semanas ya tenía novio. La verdad sí me deprimí pero como estoy sólo y siempre tengo que ver por mí mismo me obligué a recuperarme en poco más de una semana y lo logré.

Así soy, frío, duro, porque cada vez que creo que encuentro a alguien en quien confiar y los dejo ver dentro de mí me pagan mal, al final ya no me deprimo, no creo en dios, no creo en nada, pero no tengo metas, nada más vivo para satisfacerme. A veces ponerme ebrio si se dan las cosas, si no no. Estuve en las drogas pero como no me gusta sentirme dependiente de algo las dejé (cocaína). No es que me sienta solo, es que yo sé que estoy solo. A veces hay cosas que me hacen sentir empatía por los demás, como hace poco un amigo que me contó casi llorando algo que le pasó de niño, algo grave, me identifiqué con él, pero habían pasado meses sin sentir empatía por nadie antes de eso.

Puedo estar con mis amigos riéndome, así soy yo, pero siento que no disfruto la vida, me falta algo, todo esto es peor de lo que parece. Siento el cerebro como entumido, como si estuviera en el limbo, pero puedo razonar bien, lo que no razono bien y no entiendo son los sentimientos. Siento repulsión cuando alguien se pone sentimental la mayoría de las veces, siento que los días pasan sobre mí y yo estoy aquí tratando de relajarme para no caer en lo que estaba antes, una desesperación que no quiero volver a sentir, insomnio, estrés...

A veces siento que voy a volver a eso y trato de bloquearlo como sea. He llegado a sentir que voy a perder la cordura de tanto pensar, de las cosas que me han pasado, de estar tanto tiempo solo desde niño. Creo que por eso ahora trato de relajarme, yo sé que no estoy bien. En cierta forma expresarme aquí me relaja, aunque nadie responda. No tengo nada más que decir. Parece que siempre camino en la dirección equivocada.

Por último, no soy un antisocial, de hecho desde que me da igual todo siento que ya no tengo nada que perder, no me da miedo socializar, pero no siento esos lazos con nadie, nada tiene sentido.

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Alberto,

    la verdad que la situación que comentas es muy dura, entendemos tu malestar. Has vivido cosas muy duras desde pequeño, que poco a poco han ido haciendo que dejes de confiar en la gente.
    Es muy duro no sentirse valorado por tus padres, y te debe dar la sensación de que si no lo hicieron ellos, ¿quién lo iba a hacer?, ¿no?
    Tienes tus amigos, te puedes reír con ellos, pero ni te apetece ni te sale de forma natural abrirte y ser espontáneo, es normal.
    Nos parece muy valiente todo lo que has contado, sobretodo que fuiste capaz de salir de una cárcel tan dura como son las drogas.

    Nos gustaría animarte a que pudieras empezar un trabajo terapéutico con tal de poder poner punto y final a este estado que sientes, ya que ha de ser muy duro estar pensando constantemente que "volverás a caer" e intentar que no pase. Eso te mantiene en un estado de alerta constante que te hace mucho más difícil disfrutar de las pequeñas cosas. Hay muchos especialistas de diversas corrientes que pueden ayudarte, has de dar con el tuyo.

    ¡Mucha fuerza y ánimo!

    Subido el 22 Septiembre 2015

    Logo Vitalis Institut Psicoteràpia Barcelona

    174 respuestas

    947 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9750 psicólogos a tu disposición
    • 13150 preguntas realizadas
    • 49450 respuestas realizadas
    • Buenas tardes Alberto!
      La vida que has llevado hasta ahora es la que te ha conducido a pensar así y ser así, y, esta claro que no te gusta como la vives , con lo cual lo primero que debes hacer es conocerte mas a ti mismo, limpiar todo aquello que entorpece tu camino, y mejorar tu autoestima, así valorarás más lo que haces, los amigos, etc...
      Un saludo.

      Subido el 25 Septiembre 2015

      Logo ABB Psicología
      ABB Psicología Vitoria-Gasteiz

      164 respuestas

      113 valoraciones positivas

    • hola Alberto, lo primero que quiero decirte es que si es así como te sientes es importante que acudas a algún profesional que te ofrezca confianza, ese primer paso ya te ayudaría mucho porque necesitas confiar, también que bajo ese entorno confiable puedas ir expresando tus sentimientos y opiniones sin ser juzgado, para ser comprendido tienes que expresarte libremente, ir desplegando a tu ritmo todo aquello que te preocupa y que te pasa por la cabeza. Creéme Alberto puedes hacer más por ti de lo que piensas en este momento.

      Un saludo

      Subido el 24 Septiembre 2015

      Logo Rosa María Sánchez Trujillo

      11 respuestas

      62 valoraciones positivas

    • Querido Alberto,

      Me siento conmovida por tu relato, y creo que puedo conectar con tu sufrimiento, pues lo estoy consiguiendo con otro paciente que se ha sentido solo durante gran parte de su vida, con un gran entumeticimiento metal y un largo etcétera.

      Lo que estás viviendo son síntomas de los diferentes traumas acumulativos que ha sufrido de niño (tener que trabajar a muy pronta edad, sentir que no te valoraban.... y un largo etcétera que estoy casi segura que no has podido comentar aquí)

      Y claro, ver que con una de las pocas personas con las que te empiezas a abrir te deja.... es un poco la guinda de este pastel tan amargo... ¿no?

      Me gustaría darte una luz de esperanza, este tipo de traumas son superables con una buena linea terapéutica con un profesional especializado en trauma. Sé que iniciar una terapia es duro, largo y costoso, pero es una inversión para el resto de tu vida, ya que si das con un buen terapeuta podrás ir integrando todos esos eventos negativos que te han ido pasando, para darles un nuevo sentido y poder empezar a tener una vida más adaptativa, tranquila, y feliz.

      El tratamiento más eficaz que se ha demostrado para este tipo de trabajo es el abordaje con EMDR (Desensibilización y reprocesamiento a través de los movimientos oculares).

      Si tienes dudas, preguntas, etc, no dudes en ponerte en contacto con algún psicólogo de tu zona para ver con cual te puedes sentir entendido.

      Un Abrazo,

      Psicóloga Torres.

      Subido el 22 Septiembre 2015

      Logo Psicóloga Torres

      57 respuestas

      115 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas