No se que me pasa ultimamente

Realizada por Lola · 21 feb 2018 Terapias de pareja

Últimamente he estado los últimos días muy distante, tengo novio con el que llevamos casi 6 meses de relación, yo siempre fui la más afectiva y demostrativa de la relación pero últimamente no siento nada, no siento nada para decirle, me enojo por cosas insignificante, me entristezco por otras más aún, y ya no se nose que hacer, me estoy volviendo loca nunca me paso de no querer verlo en la tarde o de no tener ganas de ir a su casa, ahora si me pasa, me gana el sentimiento de indiferencia es como si fuera indiferente todo el tiempo y no quiero ser así no soy yo. Yo soy alegre sensible, cariñosa, dulce, ahora no, no se que me pasa necesito ayuda.

Mejor respuesta 22 FEB 2018

Hola Lola, encantado.

Siento lo que estás atravesando. Qué bueno que te hayas permitido expresarlo aquí y pedir ayuda. Es importante que sepas que las emociones van cambiando. No podemos estar siempre alegres, ni sentir siempre cariño. Hay momentos en los que algo nos puede remover y nos lleve a sentir enfado, miedo, tristeza, etc. Es posible que detrás de esta indiferencia que sientes haya emociones que son desagradables pero que son necesarias y que necesitan ser atendidas.

Te animo encarecidamente a que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que puedas ir explorando y expresando todo lo que necesites sin sentirte juzgada por ello. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a la relación con tu terapeuta y a tus emociones, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

23 FEB 2018

Hola Lola:
Por tus palabras pareces desilusionada. Las parejas pasan por diferentes etapas. Seria bueno que te preguntarses que buscas en una relación y si esta relación que tienes te está aportando a ti lo que tu necesitas. A veces, ser siempre la persona demostrativa y afectiva es costoso. Si es asi, podrías hablarlo con tu pareja.
Por otro lado seria importante indagar cómo te encuentras en otras áreas impotantes de tu vida: amigos, familia, trabajo, si alguna de estas áreas esta dañada quizás esto este afectando a tu relación.
Si sigues sin encontrar la respuesta a este malestar quizas seria bueno que acudieses a un profesional.
Un abrazo.

Ana Belén Fuentes Psicólogo en Roquetas de Mar