No sé qué quiero en mi relación de pareja

Realizada por Anonimaaaaaaa · 23 ene 2018 Terapias de pareja

Hola,

Tengo un novio que podría considerarse perfecto: alto, guapo, listo, se preocupa siempre por mi. Es la primera relación estable que tengo y sinceramente pienso que será la única que tenga en mi vida ya que en mi cabeza hay muchos planes de futuro con el. Mi problema es que antes de estar con el yo iba de un chico a otro y me encantaba hacer esto, hasta que llegó él. Lo quiero muchísimo pero a veces pienso que estaría mejor liandome con los chicos que me de la gana ya que tengo 20 años y no quiero encerrarme en una relación hasta que muera. Hemos hablado alguna vez de tener una relación abierta pero aunque el ceda sé que realmente no quiere. Además, noto que en el ámbito sexual yo estoy bastante más parada, no se si será porque no me gusta caer en la monotonía. Me siento fatal pensando estas cosas pero es lo que siento. ¿Qué creéis que podría/podríamos hacer?

Gracias por su tiempo.

Mejor respuesta 24 ENE 2018

Hola Anonima, encantado.

Lo que estás experimentando es muy habitual en el paso de una etapa adolescente a una más adulta. Probablemente el tener encuentros esporádicos te proporcionaba una serie de emociones que ahora puedes estar echando de menos. No es necesario que te culpabilices por lo que sientes, es completamente normal. Lo importante es que puedas hablar con naturalidad de este tema con tu pareja y llegar a acuerdos que estén bien para los dos. También te animo a preguntarte qué es lo que buscabas en las relaciones esporádicas y si puedes satisfacer tus necesidades sin tener que poner en riesgo tu relación de pareja. Puedes preguntarte qué otras cosas te hacían sentirte viva en esa etapa y si quieres recuperarlas, en caso de haberlas ido dejando de lado.

También te recomiendo encarecidamente contar con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que puedas expresar todo lo que necesites sin ser juzgada o criticada por ello.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

25 ENE 2018

Hola Anónima,

Está muy bien que hayas encontrado a esta persona que te gusta y se preocupa por ti, y con la que deseas compartir tu vida, hasta el punto de tener planes de futuro. Aunque por otro lado, desearías que la relación fuera más abierta, pues te gustaría poder mantener relaciones con otros chicos.

No es nada raro que te puedan surgir estas dudas, es posible que como dices te consideres todavía joven para comprometerte en una relación. Pero debes pensar que si tu pareja no está muy de acuerdo en este tipo de relación, esto os pueda provocar problemas más adelante.

Es imprescindible que valores si realmente es la persona con la quieres compartir tu vida, o te quedan dudas y si con esta relación estarías dispuesta a renunciar a otras cosas. Es normal que te sientas mal por esta mezcla de sentimientos, por lo que te recomendamos consultar con un Psicólogo que te ayude a profundizar con confianza y seguridad en todo lo que te está preocupando respecto a tu vida personal y de pareja.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

24 ENE 2018

Buenos días,
Lo primero de todo agradecerte que te hayas animado a compartir tu situación.
Por lo que has contado entiendo que debes sentir cierta dificultad para tomar una decisión. Es normal la situación en la que te encuentras, cada persona tiene unas necesidades y una forma de concebir una relación y cualquier de ellas es válida siempre y cuando ambos miembros de la pareja estén de acuerdo. Lo que pasa es que muchas veces los límites de la pareja se definen a lo largo de la relación. Quizás en primer lugar podrías tomarte un tiempo para plantearte el tipo de relación que te gustaría tener. Una vez tengas más claro qué es lo que crees que necesitas, podría ser bueno que tuvieras una conversación con tu pareja, en la que ambos os sinceréis y compartáis vuestras posturas respecto a ese tema. En caso de que lleguéis a un acuerdo es importante que asumáis el compromiso entendiendo que hay veces que se trata de buscar un punto intermedio que implica ceder por ambas partes.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

24 ENE 2018

Buenos días,
quizás deberías plantearte si te encuentras en un momento adecuado para tener una relación a pesar de que consideres que tu chico es perfecto.
Quiero decir, aunque sientas que él es perfecto, igual no es el momento adecuado para ti dado que sientes que te apetecería estar con otros chicos y por lo visto, este tipo de relación no está dentro de vuestros límites.
Ante todo, te recomiendo que hables con él y seas sincera.
No dudes en contactar conmigo para más información
Un saludo,
Llucia Bauzà Servera

Llucia Bauzà Servera Psicólogo en Palma de Mallorca

66 respuestas

Hace terapia online

24 ENE 2018

Hola,
Igual es bueno que analices que temores tienes con el compromiso y el pensar en el para toda la vida, puede que esos pensamientos sean ansiosos y te estén boicoteando la relación.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza