No sé que tengo. Tuve un dolores en el bajo vientre

Realizada por Jonathan · 22 ago 2019 Orientación y crecimiento personal

Buenas, tengo 35 años y cuento en pocas palabras mi caso.
Desde hace ocho meses aproximadamente.
Tuve un dolores en el bajo vientre debido a esto estuve obsesionado con que tenía cáncer de colon.
Tras una colonoscopia todo salió muy bien. Y no tenía nada.
Pero durante ese tiempo lo pasé fatal.
No dormía, creí que me iba a morir, perdí mucho peso y entre en una preocupación extrema...pero como digo todo salió bien.

Ahora mi problema se a echo más grande aún vivo obsesionado y con mucho miedo a estar desarrollando esquizofrenia
Cuando cierro los ojos para dormir casi siempre veo rostros de personas en blanco y negro rostros aveces feos, también se me vienes aveces frases sin sentido al dormir.
Y justamente al quedarme dormido siento una voz que muchas veces me llama diciendo mi nombre pero dentro de mi cabeza no sé si me explico.tambien me ocurre al despertarme en la mañana.
Como digo esto solo me ocurre al ir a cerrar los ojos para dormir. Lo estoy pasando muy mal como digo además me noto muy desconcentrado y creo q tengo federalización me vieron dos profesionales distintos psiquiatras y dicen que es ansiedad pero no sé si la ansiedad hacen estas cosas. Espero ayuda un abrazo.

Mejor respuesta 23 AGO 2019

Buenos días Jonathan

La preocupación por la salud, cuando comienza a llevarse a cabo de forma extrema y obsesiva, es realmente destructiva y produce elevados niveles de ansiedad. Ésta mantenida en el tiempo, interfiere en el desarrollo de nuestra vida diaria, perjudicando gravemente nuestro estado psíquico y físico y pudiendo incluso empeorar patologías subyacentes, tanto a nivel mental como corporal.

Le recomiendo que, cuánto antes, comience un tratamiento psicológico para tratar la ansiedad y esa preocupación desmesurada por la salud ya que, de no hacerlo, puede derivar en una patología psicológica más grave.

Déjese asesorar por un/a buen/a profesional en el que confíe y verá como, con un buen tratamiento, la sintomatología que describe comienza a remitir y a su vez mejora su calidad de vida

Espero haberle resultado de ayuda.
Desde Alexandra Fariña Centro de Psicología estaremos encantados de poder asesorarle en futuras consultas.

Saludos cordiales!

Alexandra Fariña Psicólogo en Pontevedra

39 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal