Necesito orientación, me exijo demasiado cuando se trata de mi futura profesión

Realizada por Raquel Salguero · 8 may 2020 Orientación profesional

¿Cómo puedo frenar los pensamientos de mi cabeza que surgen de vez en cuando? Hablo de la exigencia excesiva, estoy formándome para cumplir mi sueño profesional, ser auxiliar de enfermería! Amo ese mundo, pero mi cabeza a veces fantasea con aspirar a más y busco estudiar la carrera de enfermería. ¿Cómo hago por creer que ser auxiliar de enfermería es válido y suficiente? Actualmente vuelvo fuerte con ser lo primero pero hasta hace poco, sentía una presión inmensa con estudiar para ser enfermera. Sé que hay parte vocacional en mi interior pues sino ni me plantearía ser auxiliar de enfermería... pero la exigencia de mi anorexia, tiene más peso. Y ya que lo tengo identificado me encantaría darle a un botón del off en mi cabeza porque es horrible. Gracias por la escucha, un saludo.

Mejor respuesta 8 MAY 2020

Estimada Raquel.

Esta excesiva "exigencia" que has comentado te puede llegar a bloquear en muchos momentos y más aún si tienes problemas de anorexia donde está además en juego tu salud física, es por esto por lo que yo te recomendaría que acudieses a un profesional que te pueda ayudar y acompañar en estos momentos. En la anorexia existen ciertos rasgos de personalidad característicos como una auto exigencia muy elevada, perfeccionismo obsesivo, necesidad de control y rigidez cognitiva. Es conveniente que busques apoyo para aprender a vivir de una manera en la que puedas aceptarte a ti misma y aumentar tu autoestima donde la exigencia no sea limitante, y así aprender a permitirte los errores y la incertidumbre.
Deseo que encuentres tu camino, mucho ánimo y un saludo.

Carolina Ratia Ceña Psicólogo en Cádiz

94 respuestas

Hace terapia online

11 MAY 2020

Hola, en mi opinión profesional, lo primero es tratar tu anorexia si no lo estás haciendo ya. Enfócate en eso, que implica a la vez enfocarte en crecer como persona, porque tú eres más que una dieta o que un cuerpo, eres un ser humano. trátate a ti misma como tal, en lugar de maltratarte sin comer o malcomiendo y el resto de cosas negativas que probablemente te estés diciendo a ti misma cada día.
Además de eso, que es lo primordial, empieza por auxiliar de enfermería y cuando estés bien y posiblemente trabajando en ello, sácate el título de enfermera, que estoy segura de que puedes hacerlo, porque tu autoexigencia y disciplina así lo muestran.
Saludos,
Yo tengo artículos aquí y vídeos en mi web personal, que aparece en mi perfil.
Si te animas a realizar psicoterapia conmigo, atiendo también online
Pilar Sánchez Galiano
num colegiada: AO11479

Anónimo-293280 Psicólogo en Garrucha

59 respuestas

11 MAY 2020

Hola Raquel.
Me pongo en tu lugar y me pregunto....
Si verdaderamente es mi pasión ser Auxiliar de Enfermería. ¿Por qué debería tener tantas dudas o interrogantes?
¿O es acaso que creo no será bien visto o valorado que no quiera aspirar a otra titulación....tal vez mejor?
Si verdaderamente es lo que tu quieres, tira adelante porque eso es lo mejor para ti.
Cada uno de nosotros tiene un camino que recorrer y si en algún momento lo hemos de cambiar, debe ser totalmente porque sentimos se ha cumplido ese ciclo en nuestra vida y ya está, sin más.
Espero puedas estar feliz con tu elección.
Saludos cordiales.
Marta Sajnovick.

Anónimo-372120 Psicólogo en Barcelona

8 respuestas

11 MAY 2020

Buenas, lo primero que deberías de trabajar desde mi punto de vista profesional , es tu autoestima. Tienes un nivel de autoexigencia que no te hace disfrutar de lo que haces. Una vez que sepas controlar esa autoexigencia, será más fácil que encuentres aquello que realmente quieres hacer en la vida.

Un saludo

Mónica Leiva

Mónica Leiva Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

9 MAY 2020

Hola Raquel, el título que buscas se llama proceso de rumia y pensamiento negativo repetitivo. Nuestra mente está diseñada para hacer justo lo que estás haciendo, darle vueltas a las cosas, para encontrar una solución. Pero tu experiencia parece que te está indicando justo lo contrario, que no se está solucionando, incluso que estas peor. Hazle caso a tu experiencia. Mi indicación, es que busques un buen profesional que te ayude a gestionar esa oleada de pensamientos, porque tiene solución; simplemente es aprender a realizar cosas diferentes con tu mente, de forma que seas tu la que está al mando de tu vida y no ella.
Espero haberte ayudado y si necesitas mi ayuda, aquí estoy. Mi especialización, como podrás observar en mi ficha es la intervención en el proceso de rumia mental y pensamiento negativo repetitivo. Un saludo.

Marisa Bresó Safont Psicólogo en Valencia

4 respuestas

8 MAY 2020

Hola.

Gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Me gustaria darte una respuesta en la medida de lo posible a tu comentario.

Dices que teiens un TCA pero eso no deberia de ser un problema, sino deberia de ser algo a lo que puedes vencer.
Lo que dices querer lograr no es un gran sueño, sino algo totalmente viable
Yo te diria que en todo caso poner orden mental en esos pensamientos obsesivos.

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte.

Jaume Guinot.
Miembro del comite de expertos de Mundopsicologos
Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.
Consulta online o presencial en Granollers y Barcelona

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional