No sé querer, no siento nada por los demás

Realizada por Kevin · 1 dic 2014 Terapias de adultos

Hola, tengo 19 años y me he dado cuenta que no sé querer, no siento nada por los demás, ya no le digo a nadie que los quiero porqué se que es así, me he puesto a pensar en ello profundamente y he llorado de saber que no puedo sentir eso que todos sienten y me he dado cuenta que estoy mal, me cuesta dormir bien, me despierto por las madrugadas de la culpa que siento.

Los demás se preocupan por mí y me dicen que me quieren pero yo no logro quererlos, no sé qué me pasa pero sé que necesito ayuda. Quiero cambiar eso de mí. Mi padre siempre me dice que puedo confiar en él para lo que sea, pero sé que le haría daño el decirle esto, por lo cual no lo hago.

Gracias a todos de antemano

Mejor respuesta 9 DIC 2014

Hola Kevin, por lo que cuentas tu preocupación es no ser capaz de sentir "nada" hacia los demás, pero sí que sufres por esto, y eso ya es signo de que "sientes", te preocupa hacerles daño si eres sincero con personas de tu familia, y eso también es signo de que tienes empatía, que sabes ponerte en el lugar del otro.
Desde mi punto de vista no se trata de algo que tengas que cambiar, sino de aceptar, de darse cuenta de que tienes un bloqueo emocional, que te impide disfrutar de tu vida como antes. No tengas miedo a sentirse así.
¿Qué te ocurre para que te sientas apático y que no puedas disfrutar de tu vida, de tus relaciones con los demás?

Sofia Gallurt Psicólogo en Cádiz

3 respuestas

9 DIC 2014

Hola Kevin, no hay una fórmula mágica para querer, ni una definición de lo que es el amor. Querer no es una ciencia exacta ni lleva libro de instrucciones. Es diferente el querer y el amar. Amar en el sentido también sensual y deseante de la persona. Quizás para poder ayudarte, necesitaríamos más datos sobre tu vida, tu infancia, tus padres, tu constelación familiar para entender mejor que lugar ocupas en tu familia, y que de tu historia te ha llevado a esta dificultad que te hace sufrir. Es siempre una situación compleja el "querer". Seguramente te iría bien desenmarañar lo que hace que quizás, "querer" tenga un peso excesivo para tí, imposibilitando este sentimiento.

Michèle Rodriguez Astuguevieille Psicólogo en Barcelona

5 respuestas

2 DIC 2014

Hola Kevin,

Siento mucho lo que te pasa, a mi parecer tienes un bloqueo emocional y necesitas liberarlo, trata de comunicarte con tu ser interior, acalla tus pensamientos, respira profundo antes de dormir, lee libros de autoayuda, busca conectar con la naturaleza.
Te recomiendo ver tres vídeos, los encontrarás en Youtube: "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay, "El Cambio" de Wayne Dyer, "El Secreto" de Rhonda Byrne.

Repite esta afirmación cada vez que puedas y las veces que quieras "Kevin te quiero", el amarte a ti mismo hará que puedas amar a los demás.

Un fuerte abrazo Kevin,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2 DIC 2014

Que te preocupes de lo que sienta tu padre denota amor hacia él. De todas formas necesitas conocer más tus sentimientos, busca un profesional que pueda ayudarte.

Mercedes Bernal Psicólogo en Cartagena

35 respuestas

Hace terapia online

2 DIC 2014

Yo diría que has perdido el contacto contigo mismo. En algún lugar del camino de tu vida, las decepciones, las drogas, un cambio de vida importante, los daños sufridos por ti o por los tuyos te han anestesiado hasta el punto de estar confundido. ¡Pide ayuda ya! Te estás perdiendo lo más importante... el "dar".

2 DIC 2014

Hola Kevin,

Podría ser que tengas Alexitimia, las personas alexitímicas son incapaces de reconocer y poner nombre a sus emociones. Te sería muy útil acudir a un profesional que pueda ayudarte a saber si este es tu caso y en caso afirmativo que podáis trabajar en ello, se puede tratar. La alexitimia por su peculiaridad causa gran angustia en quien la padece y mucho sufrimiento.
Ánimo y ponte en manos de un profesional que pueda ayudarte.

Saludos.

Marta Corral Psicólogo en Bilbao

4 respuestas

2 DIC 2014

Hola Kevin, a veces es difícil dar algo que creemos que no tenemos, a veces estamos tan preocupados por las cosas que la propia preocupación nos impide sentir. Tienes derecho a sentirte como te sientes sea cual sea esos sentimientos, no sé si te has planteado iniciar una terapia personal pero si es es así, pongo mis recursos a tu disposición. Gracias

Verónica Aracil Martínez Psicólogo en Sant Joan D'Alacant

3 respuestas

1 voto positivo

2 DIC 2014

Hola Kevin,

Me da la impresión por tus palabras que estás angustiado y que puedes estar bloqueado emocionalmente. Cuando dices que no sabes querer o que no sientes nada por los demás, me suena a un bloqueo emocional. Habría que entender desde cuándo estás así y qué ha podido ocurrir para que hayas llegado a este bloqueo.

Un saludo, y no dudes en contactar conmigo si necesitas más aclaraciones.

María Gutiérrez
Psicóloga Madrid

María Gutiérrez Raposo Psicólogo en Madrid

28 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos