No se si algo anda mal conmigo o es normal

Realizada por Raul r. · 20 jun 2018 Terapias de pareja

Quiero explicar desde cuando me paso esto.
Resulta que sufrí una infidelidad de mi pareja pero al final ambos nos queríamos y decidí perdonar y volver a estar junto a ella.

Pero desde que estamos juntos, no puedo estar tranquilo, me cuesta dormir porque imagino muchas cosas en mi cabeza, es como si antes sabía lo que quería y ahora ya no, ya no me siento motivado respecto a mis estudios, trabajo, es que si no supiera que es lo que quiero, sufro de desconfianza, a veces al mirar a mi pareja es como si viera la palabra, No se si te amo.

Antes de que ocurriera esto sentía que estaba yendo por un buen camino en mi vida ahora es como si no supiera a donde ir.... el problema esque esto está afectando mi vida y también la de otros como la de mi pareja porque se que si decidi estar con ella es porque la perdone, pero no entiendo porque me pasa esto, ¿estaré así siempre?

Mejor respuesta 21 JUN 2018

Hola Raúl,
Creo que es perfectamente normal lo que te ocurre. Las infidelidades suponen un duro golpe tanto para la persona que la sufre como para la relación de pareja. Entre los problemas que pueden surgir a raíz de una infidelidad están: el daño a la autoimagen de quien la sufre, miedos que no estaban (algo que creía que no podía pasar ha ocurrido, por lo que la percepción de que pueda volver a ocurrir aumenta), dudas acerca del futuro de la relación, malestar por el propio malestar (me presiono por no tener estas emociones, quiero perdonar y olvidar, y me siento mal por no conseguirlo).... Todo esto lleva a que superar una infidelidad como persona y como relación conlleva un proceso de adaptación y reajuste.
Si has decidido continuar con tu relación, es necesario que pases por este proceso y una terapia de pareja podría ayudarnos a conseguirlo y salir reforzados como pareja. Otra opción es una terapia individual, que podría ayudarte tanto si decides continuar con la relación como si decides dejarla, o incluso para tomar esta decisión.
En Psi-calma nos ponemos a tu disposición y te ofrecemos toda la ayuda que podamos darte.
Nuestro consejo es que antes de trabajar una emoción, te permitas sentirla.

Alejandra Gabaldón Alonso Psicólogo en Madrid

41 respuestas

21 JUN 2018

No, no es normal, si uno decide perdonar es porque realmente puede perdonar, no se olvida pero se continúa viviendo, eso depende de lla escala de valores de cada miembro de la pareja, hay parejas que pueden aceptar la infidelidad, pero creo que no es tu caso, en mi opinión profesional te vendría bien hacer una terapia.

Sara López Caballero Psicólogo en Úbeda