¿No puedes desplazarte a ningún centro?
Encuentra un psicólogo online
Acceso centros Añade tu centro gratis

No sé si continuar con mi pareja por un problema de celos

Realizada por Libby el 27 mar 2014 Celos

Llevo tres años con mi pareja y últimamente no hay más que discusiones. El caso es que desde hace unos meses, él dice que tengo un problema de celos grave, y que para que la situación mejore debo acudir a un psicólogo, para tratarme de mis supuestos problemas de autoestima y celos.

Todo empezó hace unos meses, cuando la relación ya no iba bien, yo no estaba pasando por mi mejor momento laboral, y en vez de apoyarme, buscó apoyo contando nuestros problemas que tenemos en la relación a una amiga común, mayor que él, podría ser nuestra madre, por la edad.

Cuando hablamos este tema decía que habla tanto con ella, a llamada diaria, porque está pasando por malos momentos emocionales y laborales. Y mientras no se preocupó de lo que le pasaba a la persona que tenía al lado, que también necesitaba de su apoyo y cariño.

El caso es que desde que hablamos el tema, evita llamarla cuando estoy yo, la llama siempre él a ella, y siempre cuando yo no estoy.

Casualmente he oído algunas conversaciones que han tenido que tiene grabadas en el ordenador, y no me ha gustado el tono, a parte del hecho de que habla de nuestros problemas de pareja a una persona ajena a la relación de forma despectiva hacia mí. Al hablar esto con mi pareja, al principio me lo negaba, hasta que al final lo reconoció, diciendo que no tenía nada de malo, que si yo no me comportara así, él no tendría que contárselo. Dice que tengo un problema grave de celos y que debo ir a un psicólogo si quiero que sigamos juntos.

Pero esta semana ya ha ocurrido algo que no sé si podré perdonar.

Le llamé para ver si podíamos quedar a la salida de su trabajo y así volver juntos a casa, en ese momento no podía hablar y le dije que cuando pudiera me llamara. Se le olvidó, luego diciendo que él no había entendido eso.

Al preguntarle por qué no me había llamado para quedar, me dijo que se puso la música en el coche y desconectó. No me lo creí, por su mirada, el tono de voz... y miré su móvil y había llamado a esta amiga. Sé que estuvo mal mirar su móvil, pero ya no confío en él como antes, no es la primera mentira que me encuentro.

Le dejé caer el tema, diciendo que le había llamado y que daba comunicando, como si estuviera hablando con alguien. Y él me jura y perjura que no estaba hablando con nadie. Que no entiende cómo puedo acusarle de mentiroso. Dice que se me ha metido en la cabeza que estaba hablando con alguien y tiene que ser eso.

Al día siguiente, para tener pruebas de la llamada que había visto con mis propios ojos, volví a mirar su móvil y casualmente ya no estaban, las había borrado, y las aplicaciones aún abiertas. No sé porque lo hizo.

Hay ciertas cosas que no puedo tolerar en una relación y para mí, la más importante es la sinceridad. Y enterarme de que mi propia pareja me ha mentido, no sé si puedo perdonarlo.

Hasta el punto que estoy pensando en terminar con la relación, a lo que él me dice que por favor recapacite, que ponga los pies en la tierra, y como siempre con chantajes, como que si voy a un psicólogo puede volver a confiar en mí, a quererme y tener la posibilidad de tener un futuro juntos. Incluso diciendo que si voy a un psicólogo y cambian las cosas en el verano nos casábamos. Cosa que sabe que para mí es importante, que lo deseo, pero para él no lo es tanto.

Sinceramente no sé qué hacer, la situación es complicada por muchos motivos y no es tan fácil romper la relación, pero claro, las personas somos libres y no puedo prohibir a él que no hable con esta mujer, pero para mí que le cuente nuestros problemas, no me hace gracia.


No sé si romper la relación, aunque creo que ya hemos perdido la confianza que teníamos el uno en el otro. Han pasado muchas cosas entre nosotros, estamos más tiempo mal que bien.

Para intentar solucionarlo le he dicho de ir a terapia de pareja, pero dice que él no necesita ayuda, que haciendo terapia yo se solucionan nuestros problemas.

Espero haber sido clara y concisa en mi problema.

Gracias por leer estas líneas.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Libby el hecho de que te chantaje con que si no vas al psicologo no seguira contigo es un tanto problematico, me parece que está intentando manipularte emocionalmente y hacerte ver que tienes un problema, cuando realmente el problema que teneis es de pareja.. habeis perdido la comunicación y la confianza, y eso no se recupera con que asistas tu sola a terapia.

las mentiras en la relación no son positivas, ya que denota que algo esconde, y para justificarse te culpa a ti de lo que esta ocurriendo.
Planteate, como dice mi compañera, si esta es la relación de pareja que quieres, si es ese tipo de hombre con el que quieres compartir tu vida.
No estaria de mas que asistierais a terapia de pareja, pero ya veo que el se niega porque no reconoce su parte de "culpa" en los problemas de vuestra relacion; entonces sera complicado que el se tome la terapia en serio y participe de la misma.
En una pareja no hay absolutos culpables o inocentes, es un trabajo de dos y como tal los dos cometen errores.
Un saludo

Psicóloga Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano

71 respuestas

143 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Libby, la mejor manera de afrontar tus problemas de pareja es centrarte en ti misma y en tus necesidades. ¿Qué quieres de una pareja?, ¿qué tienes ahora mismo?, ¿crees que tu novio es la persona que puede aportarte lo que necesitas?... En la respuesta a esas preguntas está tu decisión.

Un saludo,

Sandra R. Nachón Psicólogos Psicólogo en Oviedo

252 respuestas

1120 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10550

psicólogos

preguntas 11250

preguntas

respuestas 33000

respuestas